Daniela Checa Fernández, necesita de nuestra ayuda HOY!

Fue diagnosticada con anemia aplástica severa y Mielodisplasia (Pre-leucemia) y requiere de un transplante de médula ósea
Caracol 1260 | Octubre 25 de 2013
Mi nombre es Daniela Checa Fernández. Tengo 19 años de edad, Nací en Colombia y vivo en Canadá. Estoy Estudiando Matemáticas y Biología en la Universidad de Brock. Después de terminar mi primer año en la universidad, empecé a sentir cansancio, mareos, y palpitaciones en mi cabeza. Un día me desmayé bajando las escaleras, tenía moretones en los brazos y la espalda.
 
Decidí ir al médico para hacerme unas pruebas, ese mismo día, me llamaron de nuevo con urgencia y me enviaron a la sala de emergencias donde recibí mi primera transfusión. Se me explicó que tenía muy bajo el contéo sanguíneo y neutropenia (mis glóbulos blancos que combaten las infecciones estaban realmente bajos).

Me trasladaron al “Trafalgar Memorial Hospital” en Oakville, donde realizaron una biopsia de mi médula ósea. Los doctores comenzaron a hacerme exámenes para determinar su diagnostico. Estuve recibiendo transfusiones de sangre una vez por semana y en Junio 23 del 2013 me diagnosticaron “anemia aplástica severa y Mielodisplasia” (Pre-leucemia).

La anemia aplástica es una enfermedad muy poco frecuente , con una probabilidad de 1 en un millón y la pre-leucemia es células malformadas en mi médula, sin embargo, no es maligno, por lo que se llama pre- leucemia. El peligro esta en que puede transformarse en leucemia en cualquier momento.

Actualmente, recibo transfusiones a menudo ( 3 veces a la semana ) para las plaquetas y la hemoglobina y también infusiones de magnesio.

Mi única cura es un trasplante de médula ósea, la pareja ideal vendría de un hombre latino joven. Los varones tienden a tener las células más fuertes que proporcionen un trasplante de mayor éxito. Para disminuir las posibilidades de complicaciones o rechazo del trasplante de médula es importante mantener la búsqueda entre los latinos. Cuanto más gente se registre, mayor la oportunidad que tengo de encontrar el donante perfecto. Si usted está en Estados Unidos puede registrarse en línea en bethematch.org o en Canadá en onematch.ca.

Una vez registrado, recibirá un kit por correo que contiene hisopos para recoger una muestra de saliva. Usted coloca los hisopos en el sobre, lo envía de nuevo y quedará inscrito. Si es el donante perfecto, lo contactarán. No buscamos una cura, tenemos una y podría ser usted! Así que por favor regístrese y salve una vida. Si está interesado en mas información, me puede seguir por instagram @danielacheca o en Facebook en: Daniela Checa Fernandez donde coloco fotos y blogs sobre los tratamientos.

Por favor mientras mas rápido se registre mas probabilidad tengo de vivir con salud. Dios lo bendiga.

Para registrarse a ser donantes de medula ósea en : bethematch.org o en Canadá en onematch.ca.
Conoce a Daniela en este video pulsando el link
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Sergio serrano garcia | hace 24 semanas Quiero contastarme con tigo porfas si lo lees mandame un mensaje Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: