Hallan túnel para el narcotráfico entre Tijuana y San Diego

El túnel conecta almacenes en Tijuana y el área industrial de Otay Mesa, en San Diego. El área está llena de almacenes, lo que facilita ocultar camiones cuando los cargan con drogas.
AP | Noviembre 1 de 2013
Un túnel creado para el contrabando de drogas desde Tijuana, México, hacia San Diego, Estados Unidos, está equipado con electricidad, ventilación y un sistema de rieles para vagones, dijeron autoridades estadounidenses el jueves, lo que le hace uno de los más sofisticados que se hayan descubierto a lo largo de la frontera.

Las autoridades confiscaron más de ocho toneladas de marihuana y 147 kilogramos (325 libras) de cocaína en conexión con el descubrimiento, dijo la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Tres sospechosos fueron arrestados.

El túnel conecta almacenes en Tijuana y el área industrial de Otay Mesa, en San Diego. El área está llena de almacenes, lo que facilita ocultar camiones cuando los cargan con drogas.

El túnel fue descubierto el miércoles y fue completado recientemente, dijo ICE. Las autoridades no dijeron exactamente cuándo fue construido ni si se pensaba que habían pasado drogas sin ser detectadas.

A medida en que la seguridad fronteriza ha sido fortalecida en tierra en Estados Unidos, los cárteles de droga en México han dependido más de aviones ultraligeros, pequeñas embarcaciones pesqueras y túneles. Más de 75 túneles se han descubierto a lo largo de la frontera de México con estados Unidos desde el 2008, casi todos para el trasiego de marihuana hacia Estados Unidos.

El túnel en cuestión es el octavo mayor pasadizo descubierto en San Diego desde el 2006, período en que el Cártel de Sinaloa ha fortalecido su control sobre el preciado corredor del narcotráfico.

En noviembre del 2011, las autoridades encontraron un túnel de 600 metros que llevó al decomiso de 32 toneladas de marihuana en ambos lados de la frontera.

En el lado estadounidense se encontraron 26 toneladas, uno de los mayores decomisos de la droga en la historia de Estados Unidos. El túnel tenía vagones eléctricos, luces y un sistema de ventilación, además de un piso hecho de planchas de madera.

El día de Acción de Gracias de 2010, las autoridades encontraron un pasadizo de unos 700 metros equipado con rieles para vagones que se extendían desde la cocina de una casa de Tijuana hasta dos almacenes de San Diego, donde se confiscaron unas 22 toneladas de marihuana en ambos lados de la frontera.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/01/1604414/hallan-tunel-para-el-narcotrafico.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: