88-72. Puerto Rico vence a Bahamas con el liderazgo de Juan José Barea

La selección de Puerto Rico, liderada por el base Juan José Barea, de los Minnesota Timberwolves de la NBA, venció hoy a Panamá por 88-72 y comenzó con buen pie su participación en el Centrobasquet de Tepic, Nayarit.
Agencia EFE | Agosto 1 de 2014

México, 1 ago (EFE).- La selección de Puerto Rico, liderada por el base Juan José Barea, de los Minnesota Timberwolves de la NBA, venció hoy a Panamá por 88-72 y comenzó con buen pie su participación en el Centrobasquet de Tepic, Nayarit.

Los puertorriqueños, dirigidos por el español Francisco Olmos, marcaron el rumbo del partido en el primer cuarto que ganaron 19-10, ventaja que ampliaron al llegar a la mitad inicial con el marcador 42-24 gracias al liderazgo de Barea, con siete encestes.

En el duelo del grupo B, Puerto Rico bajó el ritmo de manera considerable y el rival se adjudicó la tercera manga 25-23 y empató la última 23-23, pero el encuentro estaba decidido desde hacía rato y los 'boricuas' se llevaron la victoria por 18 puntos de diferencia.

Los puertorriqueños son los máximos ganadores del Centrobasquet con 10 coronas, pero perdieron la corona del 2012 en casa ante República Dominicana por lo que han llegado a Tepic con el único propósito de conquistar el cetro, a pesar de que México, campeón del torneo continental del 2013 juega como local.

En los dos partidos iniciales del campeonato, en el grupo A, este viernes Cuba sorprendió a Panamá 71-63 y República Dominicana, monarca defensor, superó 85-47 a Costa Rica en un duelo que se fue de un solo lado.

La jornada inaugural cerrará con el debut de México ante Islas Vírgenes en un partido rodeado de expectativas por ver cómo juegan los mexicanos un año después de haber superado a Puerto Rico en la final del torneo FIBA Américas del 2013 en Caracas, uno de los principales triunfos del baloncesto del país en la historia.

Pocas horas antes de arrancar el campeonato, los mexicanos perdieron por lesión a uno de sus líderes, el pívot Lorenzo Mata, y está por ver cómo se desempeña el equipo a pesar de esa baja.EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: