Preocupación por muerte masiva de manatíes en Florida

Las noticias destacadas del día
Caracol 1260 | Octubre 31 de 2013
Preocupación por muerte masiva de manatíes en Florida

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre mostró su preocupación ante la muerte de cerca de 800 manatíes en lo que va corrido del año.

En 2010 murieron 766, pero este 2013 se torna oscuro porque pone al animal en vía de extinción.

Los expertos aseguran que esta dramática cifra se debe en parte a que un número récord de 276 manatíes sucumbieron por la exposición a una marea roja que se presentó en el suroeste del estado.

Otro de los datos que tiene absorta a la comunidad de investigadores tiene que ver con la muerte de 123 animales que nacieron muertos.

Noviembre es el mes en el que los expertos quieren llamar a la conciencia para evitar que estos animales desaparezcan del mapa animal y, con esto, alteren la cadena alimenticia, entre otros factores, claves para el mantenimiento de la vida en la tierra.

Se recupera agente de la policía de Miami-Dade apuñalado


El oficial de la policía de Miami-Dade que fue apuñalado la noche del martes se recupera después de la cirugía a la que fue sometido en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.

Oficial Mario Gutiérrez fue operado y se encontraba en condición estable.

El incidente ocurrió en la gasolinera Shell ubicada en el 2501 del NW y la avenida 42.

Gutiérrez, de 54 años de edad , estaba patrullando cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, cuando se acercó a un hombre sospechoso de quererle prender fuego a una estación de gasolina, identificado como Jean Dominique, de 51 años de edad y tras confrontarlo, éste lo agredió y tuvo que dispararle.

Fort Lauderdale invertirá $6.5 millones para atraer turistas de Latinoamérica

Fort Lauderdale invertirá el próximo año $6,5 millones en un ambicioso plan que busca promocionar el turismo y generar atractivos especialmente a personas de Latinoamérica, tal y como lo anunció la Oficina de Convenciones y Visitantes (GFLCVB).

La portavoz de GFLCVB, Jessica Savage, que atendió una entrevista con la agencia de noticias Efe, dijo que con esta campaña, que iniciará en enero de 2014 bajo el eslogan “La playa te queda bien”, buscan expandirse hacia “nuevos mercados y atraer a la generación milenio y el mercado de Latinoamérica y Brasil”.

La ejecutiva informó también de que buscan incrementar el flujo de visitantes hacia su destino, y que para 2014 abrirán una oficina en Brasil, porque “éste es uno de nuestros principales mercados internacionales y uno de varios que estamos tratando de expandir y hacer crecer el año próximo”.

Adolescente muy grave tras accidente en motocicleta

Un joven de 16 años de edad, se encuentra en estado crítico después de haber sufrido un grave accidente en motocicleta.

La policía dice que el adolescente conducía hacia el sur sobre la avenida 129 del noroeste, en Pembroke Pines y tras rosar el andén con una de las llantas perdió el control y fue brutalmente expulsado.

El muchacho fue trasladado al Memorial Regional Hospital con lesiones muy graves en la cabeza.

Las autoridades creen que el conductor de un vehículo pudo ser el causante del accidente por eso pide la colaboración de la comunidad con una llama al Departamento de Policía de Pembroke Pines: 954-431-2200.

Líder de iglesia abusó de niña de 9 años

La Oficina del Sheriff de Broward arrestó al líder de una Iglesia acusado de abusar sexualmente en su apartamento de una niña de 9 años de edad .

Maher Jair Ortega- Estévez fue un líder voluntario de la iglesia Assembly of God Bethlehem Ministry en Hollywood, según la BSO.

El pasado 6 de octubre, Ortega- Estevez , de 29 años de edad, invitó a la víctima y a su familia a la playa de Deerfield y durante su visita, la acarició mientras se encontraban en el interior de su dormitorio, dijo la policía .

La niña le dijo a sus padres lo sucedido y éstos notificaron de inmediato a las autoridades.

Los investigadores creen que puede haber otras víctimas. Cualquier persona con información puede llamar al 954-321-4261 o a Crime Stoppers de Broward al 954-493 -8477.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: