Florida: Jueza condenó a litigante que no quiso ser su amigo en Facebook

La jueza enfrenta cargos por violación de la ética profesional.
EFE | Agosto 26 de 2014
 Una jueza de Florida enfrenta cargos por violación de la ética profesional tras haber condenado a un litigante de divorcio que ignoró su petición de amistad a través de Facebook.

Según documentos oficiales revelados hoy por la Corte Suprema de Florida, la jueza Linda D Schoonover, de 59 años, del Circuito Décimo Octavo en el Condado de Seminole, en el centro de Florida, habría violado la ética judicial y los cánones judicial por su conducta "inapropiada".

La documentación oficial constata que durante el proceso de divorcio de Chace V. Loisel, Jr., en el 2011, la magistrada solicitó a uno de los peticionarios que la añadiera a su lista de amigos de Facebook.

En otro caso de disolución de divorcio, la Jueza Schoonover también reclamó el acceso a la página de Facebook de uno de los litigantes y falló en su contra.

En ambos casos, las partes lograron que la Corte descalificara la orden de la jueza.

Según la Comisión de Cualificación Judicial (JQC en inglés), un organismo independiente que investiga la actuación de los jueces, y que trabaja bajo el amparo del Supremo, la Jueza Schoonover ha demostrado "un patrón de conducta inexplicable, de apariencia inestable y que interrumpe (las labores) del Circuito Judicial 18", desde el día de su elección, en el 2010, y desde antes de iniciar sus labores como jueza de circuito.

De acuerdo con el documento de 14 páginas, la jueza Schoonover repetidamente ha mostrado una conducta paranoica, ha acusado a sus compañeros de espionaje y al personal de la corte de maniobrar en su contra.

La corte aún no ha fijado fecha para escuchar los argumentos de la Jueza Schoonover, que de ser encontrada culpable de violar la ética y principios judiciales que rigen a los magistrados de Florida podría ser descalificada para ocupar ese puesto u obligada una jubilación temprana por motivos de salud.

Actualmente, la Comisión de Cualificación Judicial de Florida investiga a 11 jueces de distintos contados de la Florida por mala conducta, según el listado de casos pendientes del JQC en la Corte Suprema del Estado. 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Gnrfe8farip7 | hace 4 semanas . mr field, re: banks in your sidebar, i can perosnally assure you that banks has changed his ways. he belongs to your profession, for petes sake. well then he might have gotten worse. :) nsangoma, this isnt even about mr. dunn or mr. davis, its about the laws of florida and how they will be applied in this case. we will see. do you know something you didnt post and that wasnt in the news? did the kid point a gun at his killer and try and shoot him? if not, why presume he would have a even a chance at a stand your ground defense in a running vehicle against an unarmed group.as for comparing this case with zimmerman again do you know something that wasnt in the news? did the teen physically attack his killer and was he in the process of murdering him by slamming his head into the concrete because he overheard him talking to police? what similarities do you see? you are a lawyer correct? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: