Bush padre salta en paracaídas por 90mo cumpleaños

El 41er presidente de la nación se arrojó desde un helicóptero a una altitud de casi 6.000 pies.
AP | Junio 13 de 2014
El expresidente George H.W. Bush celebró el jueves su 90mo cumpleaños lanzándose en paracaídas en tándem cerca de su casa en la costa de Maine, meta que se había propuesto después de un salto similar, aun cuando ya no puede caminar.

El 41er presidente de la nación se arrojó desde un helicóptero a una altitud de casi 1.800 metros (6.000 pies) sujetado con un arnés de seguridad al sargento retirado de 1ra clase Mike Elliott, exintegrante de los Caballeros Dorados, un equipo de paracaidistas del Ejército.

Elliott también acompañó al exmandatario cuando se tiró en paracaídas al cumplir 85 años.

"Era lo que (Bush) quería con motivo de su 90mo cumpleaños y se le concedió", declaró Elliott. "Fue muy agradable haber participado y hacer que retroceda el tiempo", agregó.

El helicóptero recogió a Bush afuera de su casa en Kennebunkport. La familia del expresidente lo trasladó en silla de ruedas al helicóptero mientras le cantaban "Feliz Cumpleaños". La aeronave despegó poco después.

Bush descendió con un paracaídas con los colores rojo, blanco y azul sobre el jardín de la iglesia episcopal St. Ann, donde estaban reunidos cientos de amigos y familiares.

Elliott afirmó que se le enredó abajo el pie de Bush durante el descenso, lo que causó que tropezara cuando tocó el suelo. Un portavoz dijo después que el expresidente se sentía "bien".

"(Bush) exhibió una gran sonrisa a la multitud. Podía distinguirse que estaba emocionado", aseguró Diana Untermeyer, amiga de la familia procedente de Houston.

"Es un hombre sorprendente. Esta es otra señal de eso. Creo que al igual que la mayoría en Estados Unidos, nuestra familia lo ama muchísimo. Fue muy emocionante repetirlo (el salto)", agregó.

Bush fue recibido con un beso de su esposa, Barbara, y un abrazo de su hijo, el ex presidente George W. Bush. La familia se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Afuera del lugar, centenares de personas se reunieron en la playa rocosa para observar el salto en paracaídas.

"Tiene mucho valor. Necesitamos más como él", declaró David Morris, de 79 años, de Melrose, Massachusetts.

El salto se mantuvo en secreto hasta el jueves en la mañana en parte para permitir que Bush decidiera si lo haría porque las condiciones climáticas eran menos que ideales debido a nubes a baja altura.

"Es tener pasión por la vida, tener una meta y alcanzarla. Está dando el mensaje de que incluso en los años de retiro se pueden encontrar desafíos", afirmó el portavoz Jim McGrath.

Bush tuvo que superar las objeciones de su médico, de Barbara y del resto de la familia antes de que efectuara su más reciente salto, declaró Elliott. Al final se impuso a todos.

La primera vez que Bush se lanzó en paracaídas de un avión fue cuando lo derribaron sobre el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Después, decidió saltar en paracaídas de un avión en sus cumpleaños 75mo, 80mo y 85to.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: