Florida: acuerdo para reducir arresto de alumnos

"Es algo muy poco común", dijo Michael Krezmien, profesor de la Universidad de Massachusetts en Amherst, dijo del acuerdo. "Creo que si los demás distritos escolares lo hicieran, sería un gran avance".
AP | Noviembre 5 de 2013
Uno de los mayores distritos escolares de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con agencias policiales y la organización defensora de los derechos cívicos de los afroestadounidenses NAACP para reducir la cantidad de alumnos acusados de delitos menores.

El acuerdo con las Escuelas Públicas del Condado Broward, que las autoridades planean anunciar el martes, es uno de los más abarcadores que logra reunir a funcionarios escolares, entidades policiales y la fiscalía estatal para crear una alternativa a las normas de cero tolerancia vigentes en muchas escuelas. El acuerdo da la responsabilidad primaria al director de la escuela, en vez de a los agentes de la policía escolar, para responder a la mala conducta de los estudiantes.

La medida tiene por fin reducir lo que se dado en llamar "el camino de la escuela a la prisión", en que los alumnos son acusados de afectar las clases o de holgazanear en los predios son suspendidos, arrestados y acusados de delitos.

Broward, el séptimo distrito escolar del país, tuvo el mayor número de alumnos arrestados en la Florida en el curso escolar 2011-2012, según información estatal. El 71% de los 1.062 arrestos fueron por infracciones menores.

En este distrito del sur de la Florida y en otros de todo el país estudiantes de minorías son arrestados en cifras desproporcionadas por infracciones en que a veces los alumnos blancos no hispanos sólo reciben una advertencia. Más de 70% de los alumnos arrestados o referidos por la policía son negros o hispanos, según información del Departamento de Educación federal.

"Es algo muy poco común", dijo Michael Krezmien, profesor de la Universidad de Massachusetts en Amherst, dijo del acuerdo. "Creo que si los demás distritos escolares lo hicieran, sería un gran avance".

La nueva política crea directrices que funcionarios escolares de distrito y agentes de las policías escolares deben seguir cuando un alumno se comporta mal. Para las infracciones no violentas, como entrar a los predios de la escuela sin autorización, acoso, incidentes relacionados con el alcohol, posesión de una cantidad menor de marihuana y artículos para el consumo de drogas, se instruye a los administradores a que traten se solucionar la situación sin arrestar al alumno.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: