Ex policía de Hialeah involucrado en incidente de acoso contra ex alcalde Raúl Martínez

Actualmente, Hernández realiza negociaciones con los sindicatos para lograr concesiones por unos $5 millones para cumplir con aportes para las pensiones.
El Nuevo Herald | Septiembre 15 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com
Enrique Flor el Nuevo Herald

Un ex policía de Hialeah y estrecho colaborador del alcalde de esa ciudad, Carlos Hernández, se vio involucrado en un nuevo incidente de acoso, esta vez contra el ex alcalde Raúl Martínez, mientras este se reunía en un restaurante con un periodista.

Glenn Rice, quien desde julio asumió un perfil bajo tras acosar a un candidato opositor, entró al restaurante Maruch, en Hialeah, a filmar a Martínez, lo que motivó el mutuo intercambio de calificativos de “pedófilo”, “mentiroso” y de “hombre sin vida y sin mujer”, según dos videos del incidente.

“Raúl Martínez no se va a dejar amedrentar por Carlos Hernández ni ninguno de los delincuentes que lo rodean”, dijo Martínez a El Nuevo Herald. “No estamos en Venezuela. No es la primera vez que este hombre trata de intimidar a la oposición de esta ciudad”.

El sábado, la vocera de la campaña electoral de Hernández, Sasha Tirador, descartó que Rice haya seguido directivas del alcalde para acosar a Martínez.

“Hernández no tiene nada que ver con esto”, dijo Tirador, quien además representa a Rice.

Durante el incidente, Martínez se encontraba reunido con el periodista Francisco Alvarado, del periódico Miami New Times, de acuerdo con uno de los dos videos registrados por Rice. Alvarado se excusó de ofrecer declaraciones.

Tirador criticó que Martínez haya arremetido enfurecidamente contra Rice para arrebatarle el celular con el que lo estaba filmando, el cual le devolvió poco después.

“Glenn vio el auto de Raúl fuera del restaurante y bajó con la cámara de su celular prendida debido al historial violento de Raúl”, dijo Tirador. “Quería preguntarle por qué, cuando se reveló el caso de Juan Santana, había dicho que Rice había sido un mal policía”.

En junio, Rice fue grabado en video por Santana, quien compite contra Hernández, cuando lo acosaba sin mayor justificación.

El incidente del jueves en el restaurante Maruch provocó la movilización de numerosos policías que llegaron a la escena. Tirador dijo que debido a que el caso involucra a una figura reconocida de la política, la Policía lo remitirá a la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

Interrogada sobre si reconocía que Rice habría incurrido en una acción instigadora, Tirador sostuvo que el derecho de filmar a una figura política en un establecimiento público no es exclusivo de la prensa.

“Cuando hace unos años la bloguera Elaine de Valle grabó al alcalde Hernández en un restaurante de Hialeah, Martínez dijo que ella tenía derecho a hacerlo”, sostuvo Tirador. “Glenn estaba grabando a Martínez que es una figura pública y este le respondió con una agresión”.

Sin embargo, De Valle sostuvo que es absurdo comparar su trabajo periodístico con el acoso que realiza Rice hacia los opositores de Hernández.

“Existe una gran diferencia entre los acosos de ese hombre y mis investigaciones periodísticas”, dijo De Valle. “Pero lo más importante es saber quién le ordena hacer esto a Rice”.

Pero el historial de acosos políticos de Rice no es nuevo.

En junio, el candidato a la alcaldía de Hialeah, Juan Santana, grabó en el patio frontal de su casa –con una diminuta cámara que aparenta ser un auricular telefónico, cuando Rice, de forma burlona, le preguntaba si era gordo. Santana, quien se ha sometido a un tratamiento para reducir sus 500 libras de peso, le replicó a Rice si este era feo.

Refiriéndose a un “mal olor”, Rice le reprochó a Santana que pretendiera representar a la gente de Hialeah. Santana le respondió: “Yo no soy corrupto como lo es tu líder”.

En mayo, tras concluir una sesión del Concejo en Hialeah, Rice enfiló contra José “Pepper” Azze, un ex empleado municipal que en reiteradas oportunidades ha expresado su preocupación por el estado de los programas recreativos de esa ciudad. Rice se le acercó a Azze para preguntarle de forma irónica si era cierto que hacía 25 años había sido sancionado por llevarse un vehículo municipal a su casa.

Aunque no aparece en las imágenes del incidente del jueves, en el restaurante Maruch también se encontraba el vicepresidente del Sindicato de Bomberos de Hialeah, Eric Johnson, conocido como un agudo crítico de la administración de Hernández.

Para Tirador, la presencia de Johnson revela las coordinaciones que este suele realizar con Martínez para, presuntamente, afectar a la administración municipal de Hernández.

“Queda en evidencia que ese sindicato no tiene ninguna buena intención de negociar en beneficio de los residentes de Hialeah, cuando se sienta a recibir instrucciones de Raúl Martínez”, dijo Tirador.

Actualmente, Hernández realiza negociaciones con los sindicatos para lograr concesiones por unos $5 millones para cumplir con aportes para las pensiones.

Johnson, quien llamó al 911 para denunciar el acoso de Rice, rechazó esas alegaciones y aseguró que él asume una posición independiente en defensa del sindicato.

“Siempre doy mi opinión por lo que es correcto”, dijo Johnson. “Mi posición no está basada en una figura política. Así seré siempre y nunca me detendré”.

Por su parte, Martínez dijo que este lunes se presentará en el programa A fondo, que conduce Pedro Sevcec, en el Canal 41-AméricaTeve, el cual divulgó los videos el viernes. Al día siguiente lo hará Tirador.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: