Detenido el presunto asesino de un residente de Opa-locka grabado por cámaras de seguridad

El presunto asesino no tenía un historial criminal tan grave como para aventurar que iba a cometer un asesinato, afirmó Roberto Miranda que le contó la policía,
El Nuevo Herald | Septiembre 13 de 2013
Maria Perez
mperez@elnuevoherald.com
Maria Perez el Nuevo Herald

La policía de Miami-Dade detuvo al presunto asesino de Miguel Piloto, el residente de 71 años de Opa-locka al que un joven en bicicleta disparó en el parqueo de un centro comercial el pasado agosto y cuya muerte fue grabada por las cámaras de seguridad.

El detenido es Jamal Royal Jackson, de 17 años, ha confirmado la policía de Miami-Dade.

Hace una semana se hicieron públicas las imágenes del homicida captadas por la cámara de seguridad del supermercado Top Value donde Piloto fue asesinado en el 13900 de la Avenida 27. El video mostraba a Jackson dentro del supermercado y luego en el aparcamiento, durante los instantes en los que mató a Piloto.

El vecino de Opa-locka, quien había vuelto al establecimiento para comprar lotería, se estaba entrando en su auto para volver a casa cuando Jackson se aproximó a él en bicicleta y tras un instante de forcejeo, disparó a Piloto.

“Él declaró que le pidió el reloj y la manilla, pero que mi tío no se la dió”, dijo Roberto Miranda, sobrino de Piloto. “Pero mi tío no llevaba manilla”.

Miranda ha dicho que, según la policía, dos llamadas anónimas identificaron a Jackson tras ver el video que se hizo público y que posteriormente, un testigo presencial confirmó que se trataba Jackson.

El presunto asesino no tenía un historial criminal tan grave como para aventurar que iba a cometer un asesinato, afirmó Roberto Miranda que le contó la policía,

Miranda señaló que la familia está contenta porque se haya detenido al autor de la muerte de su tío, pero que ahora queda un proceso muy largo para juzgarlo.

“Y mi tío ya está muerto”, añadió Miranda.

Piloto estaba ya jubilado y había venido a Estados Unidos de Cuba hacía 19 años, afirmaron sus familiares. Cuando murió, sólo tenía con él $22 dólares en la cartera y un reloj.

El blog Random Pixels fue el primero en reportar esta noticia.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: