Estiman 10,000 muertos tras tifón en Filipinas

La mayoría víctimas de ahogamiento y derrumbes
EFE | Noviembre 10 de 2013
Tras arrasar el centro y sur de Filipinas, Haiyan se encuentra en el Mar del Sur de China en dirección a Vietnam, donde las autoridades ya han iniciado evacuaciones masivas.

Los muertos provocados por el paso del tifón Haiyan por la región central de Filipinas podrían alcanzar los 10,000, según declaró hoy a los medios un portavoz de la policía filipina.

El jefe de la policía Regional de la provincia de Leyte, Elmer Soria, declaró que el gobernador provincial, Dominic Petilla, dijo que el número de víctimas mortales podría sobrepasar las 10,000, la mayoría por causas de ahogamiento y derrumbe de edificios.

Haiyan, bautizado por las autoridades filipinas como Yolanda, habría arrasado entre el 70 y el 80 por ciento de la ciudad de Tacloban, en la costa este del país, por donde pasó el tifón el pasado viernes, remarcó el funcionario.

Después de que la localidad pasara varias horas incomunicada, ayer comenzaron a llegar imágenes de la destrucción de Tacloban: viviendas completamente destruidas, carreteras intransitables por el gran número de postes de luz y todo tipo de objetos arrastrados, y árboles totalmente desnudos.

"La devastación es total. Si has estado en Tacloban antes, ni podrías reconocer la ciudad ahora", dijo a la agencia de noticias filipinas PNA un alto cargo del Ejercito, el teniente Jim Alagao.

La Cruz Roja de Filipinas estimó ayer que unas 1,200 personas han muerto por causas relacionadas por el paso del tifón, mientras las cifras oficiales aún no están actualizadas y marcan unos datos muy inferiores a la catástrofe sucedida.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: