Profesionales las cheerleaders de NFL

En sus filas hay pilotos, amas de casa, políticas, ingenieras, entre otras
Caracol 1260 | Noviembre 9 de 2013
Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Las Dallas Cowboys Cheerleaders.

Kim Nicole Tong es una doctora en terapia física, graduada de Texas Women’s University en 2011. Es natural de Tel Aviv, Israel y le gusta dibujar y pintar. Pero lo que más impresiona a los que la conocen es su trabajo a tiempo parcial -más como un pasatiempo exigente- en el cual debutó en 2012.

Kim pertenece a las famosas Dallas Cowboys Cheerleaders, la escuadra de porristas más famosa en la NFL.

Kim no es la única doctora porrista en la liga. De hecho, muchas de las cheerleaders de la NFL son mujeres muy distintas a la imagen que se puede tener de ellas. En sus filas hay pilotos, amas de casa, políticas, y profesionales en diversos campos.

Otro ejemplo de que rompe con los prejuicios hacia las cheerleaders lo es Rachel Peterson, una ingeniera química graduada del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) en 2009. La joven científica hasta hace poco tuvo un envidiable trabajo en Tesla Motors, la empresa californiana que construye autos deportivos de lujo con motores eléctricos.

Por dos temporadas Peterson fue miembro de las porristas de los 49ers de San Francisco, conocidas como las Gold Rush (Fiebre de Oro, en español). Abandonará la escuadra y su empleo con Tesla al final de la campaña porque ingresó a la Escuela de Negocios de Harvard.

Otro interesante caso lo es el de Jennifer Horrell Page, una doctora en medicina graduada de la University of Missouri en Kansas City. Desde 1996 labora como la directora médica del programa de rehabilitación física aguda en el Centro Médico St. Anthony, en San Luis. Está casada con el representante estatal Sam Page, a quien conoció como porrista de los Chiefs de Kansas City.

La edad promedio de una porrista en la NFL es de 25 años. Pero demostrando que la belleza puede ser eterna, Laura Lynette Vikmanis ingresó al exclusivo grupo con 40, cuando debutó con la escuadra de los Bengals de Cincinnati en 2009. Actualmente tiene 45 años y es la cheerleader de mayor edad en la liga. Además es coautora del libro It's Not About the Pom-Poms y la distribuidora New Line Cinema compró recientemente los derechos para producir un film basado en su vida.

No todas las franquicias de la NFL tienen equipo de cheerleaders. Los Bears de Chicago Bears, Browns de Cleveland, Lions de Detroit, Packers de Green Bay, Giants de New York, y los Steelers de Pittsburgh no cuentan con porristas oficiales.

El trabajo como cheerleader es uno muy sacrificado. Quienes lo toman no lo hacen por dinero, ya que la paga por partido oscila entre $70 y $150.

Lograr entrar a uno de los equipos puede resultar casi imposible. Las pruebas físicas son muy exigentes y el itinerario de prácticas, ejercicios y viajes es cargado. Pero quienes sueñen con llegar a cheerleaders de la NFL pueden visitar el FedEx Field en Landover, Maryland, hogar de los Redskins de Washington.

Mañana en el estadio, las First Ladies (Primeras Damas, en español) tendrán una sesión de prácticas y 'try out' especial. Quienes sean seleccionadas podrán bailar con las First Ladies durante el partido contra los Cowboys de Dallas el 24 de noviembre.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: