DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
EFE | Noviembre 10 de 2013
Bucs logran primer triunfo del año ante Dolphins

Mike Glennon lanzó un pase de touchdown de una yarda al tackle Donald Penn y lideró una larga serie anotadora en el último cuarto para darle la ventaja definitiva a los Tampa Bay Buccaneers, 22-19, sobre los Miami Dolphins en "Monday Night Football".

El acarreo de touchdown de una yarda de Bobby Rainey coronó una serie de 80 yardas, y los Bucs resistieron los embates rivales durante los últimos 10 minutos para convertirse en el último equipo de la liga en conseguir su primera victoria esta temporada.

Los Jacksonville Jaguars vencieron a los Tennessee Titans el domingo, dejando a Tampa Bay (1-8) como el único equipo de la sin victorias.

En su primer juego desde que estalló el escándalo por acoso en su vestidor, los Dolphins (4-5) tuvieron un inicio lento antes de sobreponerse a una desventaja 15-0 para ponerse arriba 19-15 en el tercer cuarto.

Ryan Tannehill lanzó pases de touchdown de seis y 19 yardas a Rishard Matthews, pero no recibió ayuda de su ataque terrestre que fue limitado a apenas dos yardas.


BÉISBOL GRANDES LIGAS: PREMIOS
Los Marlins tienen en el cubano Fernández al ganador del Novato del Año

Los Marlins de Miami no tuvieron como equipo la mejor temporada en la Liga Nacional, pero en el montículo si contaron con el joven cubano José Fernández que lanzó una joya de pelota y como reconocimiento hoy fue nombrado Novato del Año.

El nombramiento convierte a Fernández, de 21 años, en el primer cubano que recibe este galardón en la competición de la Liga Nacional.

Antes sus compatriotas Tony Oliva, con los Mellizos de Minnesota, en 1964 y José Canseco como jugador de los Atléticos de Oakland, en 1986, lo recibieron en la Liga Americana.

Un cubano más, José Iglesias, torpedero de los Tigres de Detroit, quedó segundo en la votación para el Novato del Año en la Americana de esta temporada, que el premio se lo llevó el jardinero Wil Myers, de los Rays de Tampa Bay, otro equipo de la Florida.

Fernández, nacido en localidad de Santa Clara (Cuba), destacó entre un nutrido grupo de competidores dentro de la Liga Nacional, al recibir 26 de 30 votos a primer lugar por parte de un panel de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

La campaña del derecho cubano en su debut como profesional fue tan sobresaliente que le ha permitido estar también entre los tres finalistas para llevarse el trofeo Cy Young de la Nacional, cuyo ganador se anunciará el miércoles.

Fernández logró marca ganadora de 12-6, 2.19 de promedio de efectividad y recetó 187 ponches, además de ganar dos veces el premio de Novato del Mes.

Entre los rivales a quienes Fernández superó estuvo otro cubano, el jardinero Yasiel Puig, quien sacó de la mediocridad a los Dodgers de Los Ángeles y los inspiró para llegar hasta la Serie de Campeonato del "Viejo Circuito".

Tanto Fernández como Puig se conocieron también cuando jugaban pelota en Cuba y mantienen una buena relación desde que llegaron a las Grandes Ligas.

"Quisiera darle las gracias a todas las personas que confiaron en mi, a todos los aficionados de Miami que estuvieron ahí y de verdad que esto logrado se lo debo a ellos, muchas gracias", declaró Fernández tras conocer su nombramiento.

Por su parte, Myers, de 22 años, que subió a las Grandes Ligas en el mes de junio, jugó 88 partidos con el primer equipo de los Rays y logró .286 de promedio de bateo, pegó 13 jonrones, 23 dobles, fabricó 53 carreras y anotó 50.

Myers integró la parte gruesa del lineup de los Rays y ayudó al equipo a conquistar uno de los comodines de la Americana y avanzar a una Serie Divisional en el "Joven Circuito".

El jardinero de los Rays recibió 23 de los 30 votos para el primer lugar para superar a Iglesias y Chris Archer, de su propio equipo de Tampa Bay.

Myers es el tercer pelotero de Tampa Bay en seis años que consigue el premio de Novato del Año y se unió a Jeremy Hellickson, que lo obtuvo en 2011 y al antesalista Evan Longoria, al que se lo dieron en el 2008.

"Estoy feliz por el premio, pero sobre todo por la oportunidad que tuve de subir al primer equipo y ayudar a que fuese de nuevo un equipo ganador y estuviese en la fase final", comentó Myers.

Ross se reunirá con Jonathan Martin

El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, dijo que planea reunirse el miércoles con el tackle ofensivo Jonathan Martin, y se comprometió a llegar al fondo de las acusaciones de que Martin fue acosado por su compañero Richie Incognito.

Ross confirmó que ha estado en comunicación con Martin a través de mensajes de texto. El dueño de Miami señaló que no se ocupará de la especulación y obtendrá tanta información como sea posible.

"Me voy a reunir con Jonathan y escucharé lo que tiene que decir", declaró Ross en el Raymond James Stadium antes del partido de los Dolphins contra los Tampa Bay Buccaneers. "Después, trataré el tema a partir de ahí. Se han dicho muchas cosas diferentes al respecto".

Ross se comprometió a realizar cambios en la organización después de la investigación de la NFL. No está contento por la mala prensa que su equipo ha recibido debido a los problemas en el vestidor.

"Estaba horrorizado. Creo que cualquier estaría así", explicó Ross. "Cuando leí el texto que se había informado, no había dado cuenta que la gente hablaba o escribía de esa manera".

Sin embargo, Martin, quien abandonó al equipo el 28 de octubre después de un incidente en el comedor, podría no tener deseos de volver con los Dolphins, de acuerdo a una fuente cercana con el jugador.

Martin quiere jugar de nuevo en la NFL, pero siente que no podría hacerlo con Miami El fin de semana, Incognito justificó muchas de sus acciones contra Martin durante una entrevista con Fox Sports y también acusó a su compañero de utilizar un lenguaje agresivo, señalando que esa era la naturaleza de su relación.

"Cuando se ponen las cosas en contexto, entiendo por qué mucha gente se sorprendió", señaló Incognito durante su entrevista en Fox Sports.

"Sin embargo la gente no sabe cómo nos comunicábamos Jon y yo. Una semana antes, Martin me envió un mensaje al teléfono, 'Mataré a toda tu [grosería] familia'.

"Ahora, ¿Creí que Jonathan Martin iba a matar a mi familia? No. Él me escribió eso. No creí que en verdad fuera a matar a mi familia. Sabía que [ese mensaje] venía de un hermano. Sabía que venía de un amigo. Sabía que venía de un compañero".

La Asociación de Jugadores de la NFL vigilará que haya un proceso transparente y justo para cada jugador que es entrevistado.


Djokovic dejó a Nadal sin el título que le falta

El serbio venció en dos sets al número uno del mundo, quien nunca pudo ganar el torneo de cierre de temporada. Así, Nole sumó su cuarto título en un mes y medio.

Novak Djokovic ratificó su supremacía en el tramo final de la temporada. El serbio se quedó con el Masters tras derrotar a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4. Y si bien el español ya se había asegurado el número uno del mundo, Nole (2°), dejó en claro que intentará volver a la cima cuanto antes.

El serbio se adelantó de entrada 3-0 pero el español logró remontar hasta igualar 3-3. Sin embargo, el campeón defensor volvió a quebrar en el octavo juego y luego sacó para llevarse el primer set.

En el segunda set Djokovic aprovechó otra vez que Nadal no lastimaba con sus golpes y cometía varios errores. Así, llegó otro quiebre sobre el saque del manacorí en el tercer game, para sacar una ventaja que luego sería decisiva. Aunque no pudo concretar en un match point con el
saque de Nadal, luego definió en el décimo game con su servicio.

Djokovic completó así un cierre de año imposible de mejorar: tras su derrota en la final del US Open a manos del propio Nadal, el serbio ganó 2 partidos consecutivos, los que le valió los títulos en el ATP 500 de Beijing, los Masters 1000 de Shangai y París y ahora en Londres, además de dos triunfos por la Copa Davis. Nadal, que en 2013 se llevó 10 títulos (incluidos 2 Grand Slams y 5 Masters 1000), perdió su segunda final del Masters, el único gran torneo que aún no pudo conquistar.

Novak Djokovic, maestro en Londres

La final del Torneo de maestros de tenis en Londres, se antojaba como un partido que iba a ser vibrante y disputado, sin embargo Rafael Nadal, número uno del mundo y Novak Djokovic, el dos del planeta, no nos dieron lo que esperábamos, más que nada por parte del español que pudo haber pagado caro el esfuerzo que realizó en la semifinal en la que derrotó al suizo Roger Federer, el serbio ganó por 6/3 y 6/4 y dejó muy en claro que la lucha en el 2014 por saber quien es el que mandará, será a matar o morir, el mensaje fue directo y la guerra por el número uno será a todo o nada, igualmente para Rafa fue extraordinario lo hecho en esta temporada luego de muchos meses sin jugar, ganó varios torneos y además encumbrarse como el mejor del escalafón, para Nole en cambio le queda la mancha de haber perdido el número uno del mundo, pero nadie le quita lo logrado, siete títulos en la temporada y con el triunfo sobre Nadal, acercar la historia contra el español, que todavía favorece al tenista zurdo (23-16).

El partido en Londres fue claro en cuanto a lo tenístico, Djokovic jugó un tenis excepcional y no perdonó ningún error de su rival y desgastó toda la defensa que quiso poner Nadal, que además sigue sin poder ganar el Torneo de Maestros, la victoria fue clara y dejà un mensaje directo, la batalla por ser el número uno del mundo en la próxima temporada, recién comienza


Ganan la Copa Masters tras imponerse en la final a los números uno del mundo
Verdasco y Marrero se gradúan ante los Bryan

Fernando Verdasco y David Marrero se coronaron como campeones del dobles de la Copa Masters 2013 después de doblegar en la final a Bob y Mike Bryan. La dupla española toma el relevo de Marcel Granollers y Marc López en el palmarés del torneo de maestros y se convierten en la tercera dupla que consigue ganar este evento.

Los hermanos Bryan no solo son la mejor pareja del momento, hito sustentado en los once títulos (Sidney, Open Australia, Memphis, Indian Wells, Madrid, Roma, Roland Garros, Queen's, Wimbledon, Cincinnati, París) que han conseguido levantar esta temporada y el bagaje de 82-13 con el que cierran el ejercicio. Sin embargo, en el último capítulo de la temporada se toparon con la pareja formada por Fernando Verdasco y David Marrero, que se impusieron a los estadounidenses por un marcador de 7-5, 6-7(3) y 10-7 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del O2 Arena.

Cuando David Marrero decidió dejar de lado su carrera individual, donde su mejor ranking fue el 143 (febrero de 2010), probó suerte con varias parejas hasta formalizar su relación con Fernando Verdasco, que siempre ha mantenido el dobles como complemento a su andadura individual. Tras ganar los torneos de Buenos Aires, Acapulco y Umag la temporada pasada y quedarse a las puertas de entrar en la Copa Masters, decidieron darse otra oportunidad este ejercicio para poder sacarse esa espina. A pesar de conseguir únicamente un cetro (San Petersburgo) esta temporada, la dupla formada por el canario y el madrileño se ganaron el billete para las finales ATP, en la que a pesar de ser novatos llegaron con merecimiento a la final.

Un último partido bien merecía un último esfuerzo y la opción de poner matrícula a una temporada sobresaliente. El equilibrio del primer set no se rompió hasta el final. Los Bryan tuvieron opción de quiebre en el sexto juego con un punto decisivo y en el octavo donde dejaron escapar un 0-40 (cuatro bolas de set). Fernando y David, por su parte, no aprovecharon el punto decisivo del noveno parcial pero sí quebraron en el undécimo, siendo Marrero quien sellara con su servicio el primer acto a su favor tras 42 minutos de acción. Puño en alto, mirada cómplice a la grada y balón de confianza ante una misión que dejaba de ser imposible.

La buena sintonía continuó en el segundo acto, donde tanto con saque de Bob como de Mike los españoles tuvieron opción de ruptura con el punto decisivo en el primer, tercer y quinto juego. El ranking y la historia parecían ser favorables a Fernando y David, mejor combinados sobre el tapete y mezclando su confianza con calidad para hacer de los Bryan sombras de sí mismo. Salvaron un importante punto decisivo en el décimo juego (bola de set) y llevaron la manga al tie-break. La muerte súbita estuvo mejor gestionada en el arranque por los estadounidenses, que se hicieron con una ventaja (2-0) que acabaron por administrar hasta hacerse con el set y equilibrar la balanza.

Llegaron al súper tie-break con igualdad hasta en el número de puntos ganados hasta ese momento (74). El título iba a depender de pequeños detalles, giros de muñeca o trucos de chistera. Comenzó bien para los españoles con un saque directo de Verdasco y un mini-break ejecutado con un pasante de derecha de Marrero, una renta defendida en la cinta hasta estirar el parcial al 4-1, 6-3 y 8-5. Tirand de cabza y corazón, acabaron abrazados en el centro de la pista celebrando una gesta histórica.

A pesar de que el dobles es una modalidad maltratada y poco reconocida en España, nuestros jugadores se encargan de demostrar que es otra fuete de éxitos. Válganos como ejemplo la Copa Masters, donde el bagaje hasta día de hoy es de tres títulos (Juan Gisbert y Manuel Orantes en Estocolmo 1975, Marc López y Marcel Granollers en 2012, y Fernando Verdasco y David Marrero en 2013) amén de dos finales (Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en Londres 1988 y Sanctuary Cove 1990)


VIRGINIA TECH 42, UM 24
Trey Edmonds suma cuatro touchdowns y los Hockies derrotan a los Huracanes



Detrás de cuatro touchdowns del corredor Trey Edmonds, los Hokies de Virginia Tech derrotaron a los Huracanes 42-24 el sábado en el Sun Life Stadium.

En un partido empapado por la lluvia, la UM (7-2, 3-2) nunca logró superar los errores que cometieron durante un pésimo primer tiempo, cayendo por segunda semana consecutiva tras comenzar el año con siete victorias seguidas.

Edmonds—quien marcó tres TDs durante el primer tiempo—acumuló 74 yardas terrestres mientras el QB veterano de los Hokies (7-3, 4-2) Logan Thomas jugó de manera excepcional aprovechándose de lapsos defensivos del conjunto de Al Golden en ruta a completar 25 de 31 pases por 366 yardas con dos TDs.

Stephen Morris terminó 16 de 29 por 324 yardas con dos TDs.

Allen Hurns fue su receptor favorito con los veteranos combinando en cuatro ocasiones por 142 yardas y un TD.

La UM abrió bien cuando en su segunda jugada ofensiva Morris encontró a Stacey Coley con un pase que el novato llevó 81 yardas para el 7-0.

El conjunto defensivo de los Huracanes tuvo buena actuación pero el equipo especial cometió dos errores en pateadas rivales y los visitantes tomaron ventaja de la oportunidad.

Primero Coley dejó caer el balón en la 46 de Virginia Tech mientras devolvía una pateada y los Hokies empataron el encuentro cuando Edmonds entró desde 10 yardas.

En la siguiente pateada, Artie Burns cometió el mismo error y Edmonds marcó de nuevo, adelantando 14-7.

El pateador Huracán Pat O’Donnell fue el siguiente en errar al arrodillarse en la 17 local y Edmonds entró por tercera vez poniendo a los Hokies por 14 puntos.

Tras un pase de 27 yardas de Morris a Allen Hurns, Miami cortó la diferencia a siete puntos a través de Dallas Crawford quien sustituía al lesionado Duke Johnson, pero la diferencia no duró con Thomas encontrando a Joshua Stanford con un pase de 32 yardas que dejó la diferencia en 28-14 entrando al descanso.

Matt Goudis marcó los primeros puntos del segundo tiempo en el tercer cuarto con una pateada de 49 yardas -la más larga de la temporada para los Huracanes- pero la defensa no detuvo al rival para ayudar al conjunto ofensivo.

Thomas encontró a Willie Burns con un pase de 49 yardas y aunque el receptor la dejó caer, los visitantes recuperaron el balón para siete puntos más.

Abajo 35-17, Morris tiró su segundo TD (84 yardas) combinando con Hurns dos jugadas más tarde para el 35-24, pero el cuarto TD de Edmonds del último tiempo sentenció el juego


Deportes Quindío, un descenso doloroso 13 años después

El equipo de la ciudad de Armenia descendió en el año 2000 y tardó un año para regresar a la A.

La tarde-noche que se vivió este sábado en el estadio Centenario de Armenia fue el colofón a una historia que hace un par de años escribe Deportes Quindío. Y que escribe, además, principalmente su presidente Hernando Ángel, quien ha sido el dirigente señalado por hinchas quindianos que ahora viven la pesadilla de regresar a la división de ascenso.

Esas palabras con coraje al final del juego ante Chicó, del entrenador César Torres, al referirse de las causas del por qué descendió Deportes Quindío, fueron la síntesis de un conjunto que en los últimos tres torneos sumó apenas 114 unidades en 108 juegos. Incluso, 27 puntos en los 36 partidos jugados este año son la muestra de los malos resultados, son cifras que lo condenaron a caer a la B.

En esta temporada, Quindío alcanzó a tener tres entrenadores: Eduardo Cruz, Arturo Boyacá y César Torres, quien fue el que más puntos logró de los tres. Torres fue, por citar un dato, el que acabó con ese ayuno de once meses sin triunfos como local. Por eso, la victoria sobre Once Caldas en la novena fecha, el sábado 14 de septiembre, pareció ser la levantada de un conjunto que no encontraba cómo marcar un gol.

Desde entonces, Quindío tomó un respiro. Luchó y volvió a ganar en casa a Tolima (1-0 fecha 12) y a La Equidad (1-0 fecha 14). Lo que antes fue un martirio, ganar en casa, se convirtió normal en cuatro jornadas en el Centenario ya que alcanzó tres victorias y una derrota (0-5 con Cali en la fecha 10).

Pero Quindío cayó en la jornada 15 con Medellín (1-0), en la 16 con Envigado (1-2, caída dolorosa) y en la 17 con Once Caldas (3-0). Simultáneamente, Cúcuta reaccionó, logró siete puntos y quedó uno por arriba de los quindianos y, por eso, llegó con ventaja a la última jornada.

La angustia, que este sábado por momentos fue ilusión debido al 2-1 parcial que conseguía Quindío sobre Chicó, terminó en llanto y tristeza por parte de los hinchas y jugadores ‘cuyabros’ con el triunfo de Cúcuta Deportivo en Medellín. Así, con esos desenlaces que siempre muestran la cara de la derrota en un lugar, esta vez Armenia, y la cara de la victoria en otro, Medellín, se selló el descenso del Deportes Quindío. El conjunto de Armenia fue tan mal manejado como Cúcuta Deportivo en la parte económica, pero sufrió más por los resultados finales.

Como detalle final, este descenso del Quindío será recordado por aquel hecho sucedido en la segunda fecha de la Liga II-2013, en el partido contra Cúcuta Deportivo. Unos 20 hinchas del equipo 'cuyabro' ingresaron a la cancha del estadio Centenario para agredir a los jugadores locales, lo que llevó a que el conjunto 'motilón' demandara, ganara en el escritorio y se quedara con los tres puntos, pese a que el juego finalizó 0-0. Este episodio, 16 jornadas después, terminó desequilibrando la balanza a favor del Cúcuta, que jugará la promoción, mientras Quindío alcanzó su segundo descenso.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: