Joven cubano que lucha contra el cáncer viaja a Florida para cumplir su sueño

Por el momento, la gran ilusión de Roly es ser el ganador de este evento, ya que así se sentirá feliz y orgulloso de haber vencido el cáncer, aseguró Tamara.
EFE | Septiembre 15 de 2013
Un niño que viajó desde Cuba a Estados Unidos para tratarse un agresivo cáncer, sueña con erigirse en el Capitán “Junior” del festival náutico Winterfest, evento que se realiza cada mes de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.

Rolando Peñaranda, de 15 años, compite a través de la organización “Jessica June Children’s Cancer Foundation” dentro de este apartado del festival, dedicado a generar conciencia sobre el cáncer infantil.

El joven arribó al país el año pasado junto a sus padres, con la esperanza de vencer el sarcoma de Ewing metastásico que le fue diagnosticado.

Al cabo de un largo tratamiento médico, que incluyó diez meses de quimioterapia y dos sesiones de radiación, Peñaranda se encuentra libre de esta enfermedad y ahora desea ser una inspiración para los que luchan contra este mal.

“Mi hijo quiere servirle de ejemplo a otros niños de que hay que luchar por cumplir los sueños y que el cáncer no es el fin del mundo”, expresó la madre del adolescente, Tamara Peñaranda.

La mamá de Roly, como le llaman sus amigos, señala que la lucha de su hijo ha vuelto a la familia más sensible en relación a otros niños que sufren esta enfermedad, y por eso buscan ayudar de alguna manera a las fundaciones que les brindaron su apoyo.

Por el momento, la gran ilusión de Roly es ser el ganador de este evento, ya que así “se sentirá feliz y orgulloso de haber vencido el cáncer”, aseguró Tamara.

“Llevamos la vida lo mejor posible y tratamos de hacerlo feliz. Por eso mismo es que estamos tan involucrados con este concurso. Estoy agotada, pero solo de pensar lo feliz que le haría ganar, no descanso hasta el final”, indicó Tamara.

El plazo límite para votar dentro de este concurso es el 15 de septiembre. Los interesados deberán entrar al enlace http://bit.ly/1acQ0LG y pulsar el botón “Like” de Winterfest Boat Parade. Luego, apretar el botón azul que dice VOTE y que está debajo de la historia (el “Like” debajo de la foto no es válido). Se puede compartir con sus amigos y votar cada 24 horas.

Septiembre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer infantil y en las páginas web de las instituciones St. Baldrick’s Foundation (www.stbaldricks.org) y Jessica June Children’s Cancer Foundation (www.jjccf.org) se pueden hacer donaciones para colaborar con la cura de esta enfermedad.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: