Inmigrantes están ganando a ICE en juicios por deportaciones

Casi la mitad de los inmigrantes que esperan ser deportados ganó sus casos el año pasado.
Casi la mitad de los inmigrantes que esperan ser deportados ganó sus casos el año pasado.
AP | Febrero 14 de 2014
Inmigrantes que esperan ser deportados han tenido éxito creciente en cortes de inmigración de acuerdo con datos de la corte.

Casi la mitad de los inmigrantes que esperan ser deportados ganó sus casos el año pasado de acuerdo con la oficina de compensación de registros de la Universidad Syracuse, que recopila y estudia registros de acusaciones federales.

El gobierno pierde cada vez más casos de deportación desde 2009.

El análisis dado a conocer el jueves no indica cuántos casos fueron apelados por los abogados de la Policía de Inmigración y Aduanas —que representan al gobierno en las cortes de inmigración— y obtuvieron éxito. El gobierno puede apelar las decisiones de la corte de inmigración ante la Junta de Apelaciones en la materia, que depende del Departamento de Justicia.

Desde que en octubre comenzó el año fiscal 2014 los jueces de inmigración han fallado a favor de los inmigrantes en cerca de la mitad de los 42.816 casos que han revisado, informó el organismo. En 2013 el gobierno ganó el 52% de los casos.

Los inmigrantes han tenido más éxitos en California, Nueva y Oregon, mientras los jueces de Georgia, Luisiana y Utah han dado la razón al gobierno con más frecuencia, indica el análisis.

"Las estrategias de aplicación de la ley y las políticas están diseñadas para destinar la mayoría de sus recursos a la seguridad pública, la seguridad nacional y las amenazas de seguridad en las fronteras", dijo la vocera de Inmigración y Aduanas Gillian Christensen.

Los simpatizantes de la inmigración acusan al gobierno de Barack Obama de deportar a muchas personas aunque los republicanos dicen que el presidente es muy indulgente con las personas que viven en Estados Unidos sin residencia legal. Casi 2 millones de inmigrantes han sido expulsados por la agencia dedicada a esa materia desde que Obama tomó el poder.

No está claro qué ha llevado a los jueces a favorecer a un creciente número de inmigrantes para que permanezcan en Estados Unidos. Las leyes en la materia no han cambiado en los últimos años pero el gobierno sí ha modificado la forma en que las aplica.

En 2011 el gobierno revisó cientos de miles de casos pendientes en las cortes de inmigración en un esfuerzo para reducir el rezago de 300.000 juicios que no se habían desahogado. Decenas de miles fueron descartados pero actualmente hay más de 360.000 pendientes.

Kathleen Campbell Walker, abogada en la materia residente en El Paso, Texas, dijo que es muy pronto para saber qué significan los datos para la inmigración. "Las verdaderas implicaciones de estas cifras son turbias y la gente no debe llegar a conclusiones apresuradas", dijo Walker.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Rzudi5s23w | hace 36 semanas 1. hola estoy en los ultimos deatells para terminar de hacer mi ciuadania y pedire a mi esposo es posible que el no tenga que salir del pais ya que el es el unico sostento para mis dos hijos y para mi porque yo tube un accidente de trabajo en el 2004 y en el 2006 me hicieron un reemplazo de un disco de la espalda y los doctores me nombraron permanent and stationary y no puedo trabajar desde entonces. mi esposo entro por la frontera ilegalmente desde el 98 nunca a salido del pais y no tiene ningun record criminal o problemas con la justicia y tampoco a tenido ninguna deportacion o a sido detenido por immigracion, tampoco nadie lo a pedido anteriormente . 2. esposible hacer un joint follower petiton para mi esposo, mi papa me pidio en el 94 cuando yo tenia 14 anos el era residente y en el 2001 se hiso ciudadano y se hiso el ajuste para mi como hija soltera mayor de 21 anos, yo me case en el 2005 aqui en california y mi residencia la agarre en el 2006 . gracias delica hernandez (714)31084... Responder
1 Phlazeze33 | hace 37 semanas I apprtciaee you taking to time to contribute thats very helpful. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: