Hoy presentan en la Junta Escolar calendario de exámenes para estudiantes de Miami-Dade

María Izquierdo, jefa de asuntos académicos del Distrito Escolar, está de acuerdo en que es excesivo el número de exámenes que estudiantes deberán enfrentar este año.
Juan Pablo Salas | Septiembre 3 de 2014
En declaraciones a Caracol 1260 La W, María Izquierdo, jefa de asuntos académicos del Distrito Escolar de Miami-Dade, estuvo de acuerdo con la opinión de la mayoría de los padres de familia de la Florida que consideran que es excesivo el número de exámenes que los estudiantes deberán enfrentar este año.

“Es un extremo agresivo la cantidad de exámenes que se les están tomando a los estudiantes”, dijo Izquierdo y agregó que esto se debe al proceso de estandarización que se está viviendo en el estado.

Aclaró también que varios de los exámenes a venían ocurriendo, que el famoso F-CAT fue reemplazado por el Florida State Assement o FSA pero que es esencialmente lo mismo que se hacía antes.

Caracol 1260 La W también habló con Robert Schaeffer, director de educación pública de la organizació FairTest que trabaja para convencer a los legisladores en Tallahassee y Washington de que reduzcan el número de exámenes que se les toman a los niños en el estado.

"No se engorda a la vaca pesándola más veces sino alimentándola apropiadamente", dijo Schaeffer para insistir en la necesidad de que se trabaje más en la educación de los estudiantes y no en examinarlos tantas veces. De hecho, con apenas dos semanas de clases en este año escolar, ya varios estudiantes están teniendo que responder al agún examen, agregó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: