Hallan villa prehistórica en el downtown de Miami

El asentamiento nativo estadounidense está en pleno downtown de Miami.
Arqueólogos dicen que problablemente sea uno de los cimientos de indios Tequesta de hace 2,000 años.
Caracol 1260 | Febrero 4 de 2014
Arqueólogos que por meses han hallado crecientes pruebas de un antiguo y gran asentamiento nativo estadounidense en pleno downtown de Miami concluyeron que quizás sea uno de los sitios prehistóricos más importantes de Estados Unidos.
 
Los arqueólogos, bajo la dirección del veterano, Bob Carr, del Sur de Florida, hasta ahora han excavado cuidadosamente ocho grandes círculos compuestos por agujeros uniformemente esculpidos en el substrato de roca caliza, y los interpretan como los cimientos de viviendas de los indios Tequesta que datan de hasta hace 2,000 años.
 
Tal y como lo cita puntualmente el periodista Andres Viglucci, del diario El Nuevo Herald, en su portal en Internet, también han descubierto arreglos lineales y paralelos de cientos de agujeros similares para hincar postes que van a lo largo del sitio. Carr supone que éstos últimos marcan los cimientos de otras estructuras, posiblemente pasos de maderos que conectan las viviendas. El poblado bordea un afloramiento rocoso que su equipo concluyó que era el margen natural de la confluencia de la Bahía de Biscayne y el Río Miami, un punto hace mucho tiempo ocluido por rellenos.
 
“Lo inusual y único sobre el sitio es que es en este enorme pezado de tierra donde se preserva una gran parte del antiguo poblado Tequesta”, dijo Carr en una entrevista. “Es uno de los más antiguos planes urbanos en el este de Norteamérica. Se puede ver realmente la extraordinaria configuración de estas construcciones y estructuras”.
 
Los hallazgos, que no han sido muy dados a la publicidad, colocan en un gran dilema a los funcionarios públicos y a un importante urbanizador del downtown. El sitio del poblado Tequesta cubre casi la mitad de un espacio de la ciudad largamente vacante de dos acres en la parte norte del río donde el urbanizador, MDM Development Group, planea construir cines, restaurantes y un hotel de 34 pisos. El proyecto podría cubrir la mayoría de la manzana, incluyendo todo el sitio arqueológico.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: