Borran mural de pelotero Roberto Clemente en Orlando

Imagen de archivo del mural de Roberto Clemente que fue borrado en Orlando.
Aparentemente fue un hecho de vandalismo pero se desconoce a los autores.
EFE | Febrero 14 de 2014
Un mural del famoso pelotero de grandes ligas y héroe puertorriqueño, Roberto Clemente, que servía de inspiración a estudiantes y residentes de un distrito de gran presencia hispana al este de Orlando (Florida), fue borrado misteriosamente, en un hecho de aparente vandalismo.

El mural, pintado por el artista puertorriqueño Héctor Nicer Nazario en el verano del 2011 en una pared de unos 20 pies de altura en el edificio de la liga de béisbol de menores Azalea Park, fue destruido en algún momento durante la mañana del miércoles, denunció Kelly Maldonado, directora de la escuela primaria Azalea Park, propiedad del terreno donde estaba ubicada la obra de arte, según un reporte oficial difundido hoy por la Policía de Orlando.

"No puedo entender quien puede odiarnos tanto, como para destruir una obra de tanto valor histórico para nosotros", dijo a Efe Earl Lugo, exdirector de la liga deportiva infantil y quien en el 2011 logró que el artista Nicer Nazario realizara el mural junto a otros dos amigos del grupo de muralistas profesionales TATS CRU, cuyo trabajo se exhibe en museos y paredes famosas en Nueva York, China, Polonia y Europa.

"Ese mural no sólo representaba una fuente de inspiración para nuestros niños que tienen que jugar pelota en un parque en malas condiciones, al que pocos ponen atención, pero quienes al menos podían sentirse orgullosos de saber que pese a la pobreza y las necesidades, si se pueden alcanzar las metas, como Clemente", aseveró Lugo.

"Esto lo vemos como una maldad, un acto de odio contra los hispanos y los puertorriqueños que vivimos en Azalea Park y espero que la policía llegue al fondo de todo y encuentre a los responsables", agregó Lugo, quien es amigo de infancia del pintor desde cuando vivían en las calles del sur del Bronx en Nueva York.

De su parte, Nazario, manifestó que "hacía apenas un año que había perdido a mi hijo Blew a quien me mataron sin estar envuelto en ningún pleito durante una balacera callejera en Nueva York y ese mural era además una catarsis inspiradora para mi".

"Era un homenaje a Clemente y un recordatorio para nuestros niños de que todo es posible", agregó mientras aseguraba que su obra está protegida por el derecho de autor y que estará consultando con su abogado para evaluar sus pérdidas de la destrucción de su obra.

La policía no ha dicho si considera el acto como un crimen de odio, pero para la población hispana, sí lo es.

"Esto me duele, me duele, es un atropello, un acto de odio contra nosotros los hispanos y queremos saber quién lo hizo, o lo mandó a hacer", finalizó Lugo.

La directora de la escuela dijo a la policía que aunque desconoce el costo del mural, tiene planes de procesar judicialmente a los responsables del hecho que mantiene a la comunidad hispana de Azalea Park perpleja.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: