Mexicana MVS participa en nueva cadena de televisión en español en EE.UU.

Esta cadena será, además, el único medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de televisión por cable especializado, apuntó.
EFE | Enero 25 de 2013
La firma mexicana de telecomunicaciones Grupo MVS anunció hoy que participa en la creación de una nueva cadena de televisión para el mercado hispano de Estados Unidos que se denominará Hemisphere Media Group.

La compañía indicó en un comunicado que la nueva cadena, valorada en unos 400 millones de dólares, es resultado de la fusión de su subsidiaria Cinelatino con las empresas WAPA TV, Azteca Acquisition Corporation, y se prevé empiece a cotizar en la bolsa de Nueva York en abril próximo.

"Será la única cadena de TV de habla hispana que cotizará públicamente en los Estados Unidos", señaló MVS.

El consorcio televisivo y radiofónico mexicano precisó que, según los términos del convenio, todos los socios, Cinelatino, WAPA y Azteca Acquisition, "se convertirán cada una en subsidiarias indirectas propiedad de Hemispehere, compañía de la que Grupo MVS cuenta con el 13 % del capital social".

Cinelatino, una empresa formada por MVS, Intermedia Partners y James McNamara, es la principal cadena de películas por televisión de paga de habla hispana en Estados Unidos y cuenta con cerca de 12 millones de suscriptores en el continente.

WAPA TV es la estación de televisión abierta líder en Puerto Rico, mientras que Azteca Acquisition es un fondo de inversión con fines específicos fundado por Gabriel Brener.

El socio directivo del fondo de inversión Intermedia Partners, Peter Kern, consideró que debido al ritmo de crecimiento de la población hispana en EE.UU. y su poder adquisitivo, "Hemisphere es una plataforma única posicionada para tener éxito en el mercado mediático más dinámico".

Esta cadena será, además, el único medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de televisión por cable especializado, apuntó.

Según datos de diversos medios, el mercado hispano en EE.UU. es de unos 50 millones de personas con un poder adquisitivo cercano a los 800.000 millones de dólares, los cuales reciben las señales en español de más de cuatro cadenas de televisión abierta, Univision,
Telemundo, Azteca América y TeleFutura, y otros 70 canales de sistemas restringidos. EF
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: