Gata perdida recorre 200 millas para regresar a su hogar

La gatita logró llegar a su casa tras una travesía de dos meses
Caracol 1260 | Enero 23 de 2013
Por ELNUEVODIA.com

Nadie sabe como sucedió pero una gata, que durante una excursión familiar se perdió, regresó a su hogar en Florida dos meses más tarde luego de recorrer 200 millas.

Holly, una gata carey de 4 años a principios de noviembre fue separada de Jacob y Bonnie Ritcher durante una concentración de "trailers" en Daytona Beach. Los científicos se encuentran perplejos por como la felina reapareció el 31 de diciembre a una milla de distancia de su hogar en West Palm Beach, demacrada y tambaleándose.

La pareja asegura que la gata pudo haber escapado huyendo de fuegos artificiales.

Según el diario estadounidense The New York Times, John Bradshaw, director del Instituto de Antro zoología de la Universidad de Bristol, preguntó a la pareja si se trataba del mismo gato, pues asegura que en algunos casos los dueños suelen recoger cualquier gato abandonado que se parezca. Pero este no es el caso de Holly, quien además de tener un patrón de colores distintivo, poseía un microchip dentro de su piel para poder identificarla.

Científicos aseguran que es más común, aunque también inusual, escuchar sobre perros que regresan a casa. Los gatos suelen navegar sin dificultad sobre terrenos familiares, memorizando ubicaciones por como lucen o huelen, aseguró al diario el doctor Bradshaw.

El director no descarta que el animal haya recibido algún tipo de ayuda, pero sus patas manifiestan lo contrario. “Sus patas estaban ensangrentadas. Las garras frontales están afiladas, mientras que las de atrás casi desaparecieron”, dijo la dueña. Esto es indicio de una larga caminata, según científicos, pues los gatos utilizan las patas traseras para propulsión.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: