El largo de tu falda revela cómo eres

Joven de 18 años cobra fama en Internet al plasmar cómo es juzgada una mujer sólo por su vestimenta
Caracol 1260 | Enero 31 de 2013
Por Rodrigo Fraga / El Universal / GDA

Sin duda la falda es un atuendo que lucen muy bien las mujeres, que las hace ver muy sexys y que además suelen ser elegantes, sin embargo, esta prenda femenina también es causa de polémica y críticas...

En muchos países las faldas son satanizadas, son vistas como un atuendo perverso que provoca la lujuria de los hombres; es más, hay naciones donde si una mujer fue agredida sexualmente antes de levantar un cargo se juzga su vestimenta.

No obstante, y con todo y que la falda es vista desde diversos ángulos, esta prenda es de las más populares entre las mujeres.

En este contexto, la estudiante Rosea Lake de 18 años, fotografió una pierna descubierta en la que tiene escritos adjetivos que describen cómo es juzgada una mujer sólo por lo corto o largo de su falda.


De acuerdo con lo publicado por el periódico huffingtonpost.com, esta joven canadiense saltó a la fama por la imagen mostrada, titulada como (Sentencias), donde califica a las mujeres por cómo se viste.

La foto de Rosea Lake se convirtió en uno de los temas más polémicos en cuestión de horas, por el mensaje tan claro que ella quiere expresar.

Entre los mensajes se pueden leer adjetivos como prostituta, provocativa, coqueta, entre otros.

Lake comentó que con esta foto trató de evidenciar cómo se juzga a las mujeres de manera injusta. "Quise dar la impresión de que la sociedad mide a las mujeres igual que el nivel de agua en un cilindro, porque esa es la idea principal de mi trabajo: cada palabra significa una línea parecida a la de los tubos de laboratorios y no importa qué tan expuesta o cubierta sea la ropa de una chica, siempre es juzgada".

"Entre más corta se hace la falda, más te juzgan y creen que te definen por la ropa que usas y eso no es correcto", sostiene Rosea.

Esta fotografía fue parte de un proyecto escolar en mayo del 2012, y le pidió a una de sus amigas que posara para la imagen.

Lo planteado por Rosea no está muy lejos de la realidad, pues es más de una ocasión han existido casos en donde las mujeres son ofendidas y hasta despedidas de su trabajo por usar faldas cortas.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: