Bienvenida al Ciclo de la Serpiente

La comunidad china celebra estos días la llegada del nuevo año que según el calendario chino comienza hoy, 10 de febrero.
Daniel Pacheco | Febrero 10 de 2013
Por Gabriela Pastrana | Especial El Nuevo Día

A la hora que usted lea estas líneas, los seguidores de las creencias chinas ya habrán celebrado la llegada del año nuevo lunar.

En la madrugada de hoy, comunidades chinas alrededor de todo el mundo dieron la bienvenida al año de la serpiente, un animal que según la creencia oriental simboliza la sabiduría y la prudencia ante lo “propenso a lo inesperado”.

La celebración trasciende el territorio continental chino y tradicionalmente se realiza en Hong Kong, Macau, Taiwan, Singapur, Tailandia Indonesia, Malasia, Filipinas, entre otros. También se unen las comunidades chinas en Nueva York, California y otras tantas capitales.

“Los años de la serpiente suelen ser dramáticos y pueden cambiar el curso de la historia”, aseguró a la agencia de noticias EFE Zhang Jianbo, un anciano de Pekín distinguido entre sus vecinos y amigos por sus habilidades y conocimientos del calendario lunar, que recuerda que sucesos como la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría acontecieron en este mismo zodíaco.

Panorama positivo

Dentro de sus predicciones para el nuevo año, Zhang dijo que “será un buen año para los negocios, las reparticiones y los asuntos políticos”, ya que el único reptil del calendario chino es símbolo de buena fortuna y sabiduría.

“El año de la serpiente es ideal para arrojar los viejos hábitos, además de reinventarse pues las serpientes cambian de piel”, dijo Zhang sobre el futuro cambio de gobierno.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: