Son 40 lideres amenazados en el Valle de Aburrá

Grupos paramilitares que confluyen en las bandas criminales son los responsables de estas amenazas contra defensores de derechos humanos, líderes comunales y sindicalees.
Caracol | Enero 25 de 2013
La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá condenó las amenazas contra la estudiante del ITM, líder estudiantil y defensora de derechos humanos, Erika Solange Imbett, al tiempo que reveló un nuevo avivamiento de las amenazas contra defensores de derechos humanos en la ciudad.

Carlos Arcila, vocero de la Mesa de DH del Valle de Aburrá, indicó que como Solange han sido asesinado defensores y líderes comunitarios de lascomuna 16, de la organización de desplazados, de la comuna 13, entre otros, a punto tal que ya son unos 40 los líderes que han acudido a la Unidad Nacional de Protección, pero no se les ha brindado la seguridad que requieren por parte del Gobierno Nacional.

Temen que ocurra lo mismo que con Ana Fabricia Córdoba, quien pese haber advertido del peligro que corría su viva en reiteradas ocasiones, el Estado solo vino a reaccionar cuando ya fue asesinada.

Se dolió que tras la firma del TLC el gobierno ha bajado la guardia y reducido las ayudas de seguridad para estos amenazados, con el agravante que todas estas agresiones y crímenes contra defensores de derechos humanos y líderes comunitarios quedan en la impunidad.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: