Hombres estériles tienen altos riesgos de padecer cancer testicular

Esta condición puede deberse a una obstrucción en los conductos que llevan el esperma al exterior o, mucho más habitual, a un problema con la secreción que parece tener una raíz genética.
Rafael Mancera | Junio 25 de 2013
Investigadores de fertilidad y esterilidad estan alertando a los hombres que no pueden tener hijos para que esten en vigilancia médica ya que tienen incidencia a padecer cáncer testicular.

Así lo revela el profesor Larry Lips-hultz quien relaciona el trastorno de la fertilidad y el cáncer y manifiesta que "La infertilidad masculina se está estudiando cada vez más, lo que ha permitido identificar a varios genes implicados en la producción de gametos que ya se habían relacionado previamente con distintos síndromes oncológicos".

En Estados Unidos un 1% de los hombres que no pueden tener hijos padecen azoospermia, que es un trastorno que hace que su semen carezca de espermatozoides.

Esta condición puede deberse a una obstrucción en los conductos que llevan el esperma al exterior o, mucho más habitual, a un problema con la secreción que parece tener una raíz genética.

Los cánceres detectados en estos casos, señalan los investigadores, no sólo son de testículo, sino que afectan otras zonas, como el cerebro, la próstata, el estómago o el intestino, entre otros tumores.

Aunque no han podido determinar las causas de esta relación, el profesor Larry sugiere que los defectos en el ADN que provocan la infertilidad en estos varones, también podrían estar detrás de distintos problemas oncológicos.

El síntoma más claro de la aparición del cáncer testicular es la aparición de una masa o abultamiento en un testículo que no suele causar dolor ni incomodidad. Otra sintomatología es la sensación de pesadez o dolor en el abdomen inferior, o en el escroto, aunque a veces no se presenta ninguna sintomatología.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: