Anticonceptivos inyectables solo afectan fumadores

Depo-Provera es una hormona femenina sintética, manufacturada por la compañía multinacional de medicinas Upjohn
Caracol 1260 | Julio 1 de 2013
De acuerdo a los resultados de un estudio hecho por especialistas de la Universidad de Texas el uso de anticonceptivos inyectables reducen la densidad ósea, pero las mujeres podrían controlar este problema si no fuman y consumen niveles bajos a moderados de calcio.

Los autores señalaron que esto demuestra que no todas las mujeres tienen el mismo riesgo de pérdida ósea si usan acetato de medroxi-progesterona de depósito, mejor conocido por su nombre comercial de Depo Provera.

Depo-Provera es una hormona femenina sintética, manufacturada por la compañía multinacional de medicinas Upjohn.

El anticonceptivo es inyectable y se administra una vez cada tres meses; se le considera efectivo, conveniente y económico. Pero puede producir una pérdida significativa de masa ósea.

Mientras que estudios previos habían demostrado que esa pérdida ósea se recupera cuando la mujer deja de usar el anticonceptivo, todavía se desconoce si el problema es completamente reversible. De modo que lo ideal sería reducir el deterioro óseo.

Cuando las mujeres fuman o ingieren poco calcio, los autores señalan que los médicos deberían sugerirles frenar el consumo de cigarrillo y aconsejarles que aumenten en más alimentos ricos en calcio y suplementos, si es necesario.





Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: