Corte Constitucional tumbó la Ley Lleras

Para la Corte, impedir que sea retransmitida por Internet la señal de televisión sin autorización, vulneraba derecho a informar y ser informado.
Caracol | Enero 23 de 2013
Con una votación de 5 a 2, el alto tribunal tumbó la ley Lleras que aplicaba los derechos de autor en el TLC con Estados Unidos.

Con ponencia de la magistrada María Victoria Calle, la Corte Constitucional consideró que la norma demandada debió ser debatida en las comisiones primeras del Congreso y no en las comisiones segundas como efectivamente sucedió.

Para el alto tribunal impedir que sea retransmitida por Internet la señal de televisión sin autorización del titular de los derechos, como estaba concebida la norma, vulneraba el derecho a acceder a la información de manera gratuita, el derecho a la igualdad y el derecho a informar y a recibir información veraz e imparcial.

La Corte también consideró que vulneraba el derecho a la educación y a la cultura, al impedir la posibilidad de acceder al conocimiento, al restringir la navegación en páginas y sitios web en los cuales aparecen contenidos que circulan en la red.

Salvaron voto los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Mauricio González Cuervo; dos magistrados presentaron excusa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: