Mueren dos de los hombres que dispararon contra la policía en Kendall

Dell Peter DiGiovanni, de 50 años, se habría suicidado al ahorcarse en el reparto residencial Lakes of Meadow, a la altura del cruce de la avenida 147 y la calle 46 del oeste.
El Nuevo Herald | Febrero 21 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com

Los cadáveres de dos de los tres hombres que se enfrentaron a balazos con la policía durante una operación antinarcóticos en Kendall, fueron hallados el miércoles: uno estaba calcinado dentro de una casa aparentemente utilizada como laboratorio de cultivo de marihuana y el otro colgado de un árbol a poco más de una milla del incidente.

Dell Peter DiGiovanni, de 50 años, se habría suicidado al ahorcarse en el reparto residencial Lakes of Meadow, a la altura del cruce de la avenida 147 y la calle 46 del oeste.

El otro cuerpo encontrado dentro de la casa 15415 de la calle 57 del suroeste, sería el del hijo de DiGiovanni, Michael Steven, de 27 años, indicó la Policía de Miami-Dade, que todavía aguardaba los resultados finales de las pruebas forenses.

El tercer hombre involucrado en el violento enfrentamiento fue identificado como Brian Kelly Howell, de 29 años, quien el miércoles permanecía bajo la custodia de las autoridades.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, declaró que cuando los detectives intentaron allanar la casa el martes alrededor de las 7 p.m., los sospechosos respondieron a balazos. Zabaleta no precisó el tipo de armas utilizadas por los hombres, pero varios vecinos aseguraron que se trataba de fusiles automáticos de alto poder.

“Los sospechosos no dudaron en disparar contra los detectives que llegaron a la casa como parte de una investigación antinarcóticos”, indicó Zabaleta. “Cuando huyeron de la escena, establecimos un perímetro para encontrarlos”.

Durante la balacera, la casa se incendió. No está claro cómo se originó el fuego.

Félix Sánchez, un vecino que el martes por la noche se encontraba a un par de cuadras de la casa donde ocurrió el enfrentamiento, indicó que pudo escuchar ráfagas de tiros seguidas de explosiones.

“No entendía lo que estaba pasando”, aseguró Sánchez. “Luego vi que llegaban varias patrullas. Parecía una película”.

Decenas de patrullas de Miami-Dade y equipos de acciones tácticas de varios departamentos policiales apoyados por helicópteros que sobrevolaban la zona emprendieron una intensa búsqueda de los fugitivos.

Zabaleta sostuvo que durante la noche del martes fue capturado Howell. Durante la búsqueda, las autoridades alertaban con megáfonos a los vecinos sobre la presencia de hombres armados y recomendaban que se mantuvieran en sus casas.

El perímetro policial en el área de la calle 56, entre las avenidas 152 y 157 provocó el congestionamiento vehicular y la preocupación de varios vecinos que relataron los momentos de pánico que vivieron la noche del incidente.

Stephanie Díaz, de 14 años y que vive frente a la casa allanada, afirmó que la balacera la aterrorizó y corrió para esconderse con su madre en una habitación.

“No quería morir, tenía mucho, mucho miedo”, comentó Díaz. “Se escuchaban disparos y esa casa empezó a incendiarse. Pensé que podía pasarnos algo”.

Otra vecina, Valeria García, indicó que la vivienda donde ocurrieron los hechos era habitada por los sospechosos desde hacía cinco años. Agregó que el lugar era conocido como un lugar problemático.

“Cuando escuché los tiros y vi a la policía pensé que era algo muy serio”, señaló García el miércoles. “Antes ya había escuchado que ese era un lugar de drogas”.

Los vecinos también dijeron que los sospechosos eran de Virginia, y que en enero uno de ellos había chocado su vehículo contra un árbol en la cuadra y otro había derribado varios buzones de correo.

Zabaleta indicó que el caso sigue bajo investigación.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: