Arrestan a policía de Miami por un asalto sexual

La mujer dijo a los investigadores que Hernández la llevó a una zona cercana a la estación de policía, diciendo: Yo te voy a ayudar, de acuerdo con la orden de detención.
El Nuevo Herald | Enero 30 de 2013
DAVID OVALLE
dovalle@MiamiHerald.com

En lugar de transportar a una mujer a la cárcel, un agente de la policía de Miami la acarició y trató de obligarla a practicar sexo oral con él, dijeron las autoridades.

El agente Luis Hernández, de 27 años, fue arrestado el miércoles y acusado de secuestro armado y agresión sexual por parte de un agente policial. El ADN encontrado en la mujer lo relacionó con el ataque, dijeron los fiscales.

Su detención se produce mientras el Departamento de Policía de Miami está tratando de limpiar sus propias filas en medio de una serie de escándalos relacionados con mala conducta por parte de agentes.

También el miércoles, el departamento anunció que iba a despedir a un agente que disparó y mató a un automovilista desarmado durante una detención de tráfico en el Pequeño Haití, hace dos años. Los fiscales no presentaron cargos, pero la policía, no obstante, dijo que el agente violó las normas del departamento.

La unidad de asuntos internos y el FBI también están investigando a 10 agentes sospechosos de proporcionar protección a una casa de juego en Liberty City, y hasta ahora, un agente ha sido detenido.

Un detective de Miami también fue declarado culpable este mes en la corte federal por robar dinero y drogas de los sospechosos.

En el caso de Hernández, estaba encargado de transportar a la cárcel a una mujer que había sido detenida en noviembre del 2011 por pelear contra otra mujer en la cafetería La Boriqua, en Wynwood. La mujer había sido acusada de agresión simple y llevada a la estación de la policía de Miami.

En cambio, Hernández llevó a la mujer a un centro de detención policial en Bayside Marketplace. Otro oficial se preocupó, porque la mujer tenía lesiones, de acuerdo con una orden de arresto.

Ese oficial llevó a la mujer a la cárcel del condado de Miami-Dade, que se negó a aceptarla debido a sus lesiones. Ella dijo inmediatamente a los carceleros que Hernández la había atacado.

La detective Herminia Salas-Jacobson, de Asuntos Internos, señaló que Hernández tuvo a la mujer bajo su control durante 34 minutos de “tiempo no justificado”.

La mujer dijo a los investigadores que Hernández la llevó a una zona cercana a la estación de policía, diciendo: “Yo te voy a ayudar”, de acuerdo con la orden de detención.

Fuera del coche patrulla, Hernández le echó un “líquido” por encima y comenzó a acariciarla, dijo la orden. También le exigió sexo oral, pero la mujer se negó llorando. Más tarde, Hernández se detuvo y la llevó a Bayside.

En la cárcel, ella “explicó que a pesar de que es una extranjera ilegal y no tiene documentos de inmigración ni familia en este país, informó del incidente porque creía que esto le podía pasar a más personas si ella no lo daba a conocer”, dijo la orden.

Hernández no es el primer agente que es acusado de conducta sexual impropia. Michael Ragusa, un ex agente de Miami, se declaró culpable en el 2008 de ataques sexuales a tres mujeres; fue condenado a 10 años de prisión.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: