Aplazan sentencia de hombre que atropelló a ciclista

Por el estrado pasaron el martes familiares y amigos de Bertonatti.
El Nuevo Herald | Septiembre 11 de 2013
Maria Perez
mperez@elnuevoherald.com
Maria Perez el Nuevo Herald

La sentencia de Carlos Bertonatti, el músico venezolano que se declaró culpable de atropellar a un ciclista causándole la muerte y no parar para auxiliarlo, tendrá que esperar.

Stuart Edelstein, el nuevo abogado del hermano de Bertonatti, Miguel, pidió el martes una evaluación de la salud mental de su cliente, quien declaró el lunes al fiscal que había cometido alrededor de la mitad de las infracciones de tráfico que constaban en el expediente de su hermano y que estaba dispuesto a testificar en la vista que al identificarse había utilizado el nombre y la licencia de su hermano.

Carlos Bertonatti, de 32 años, se enfrenta a una sentencia de entre hasta 37 años de prisión, pero la defensa está intentando que la juez Bronwuyn Miller le ponga una pena mínima de cuatro años, por debajo de las directriz.

Para reducir la sentencia de Bertonatti, la defensa está intentando demostrar que el músico mostró arrepentimiento, que parte de su historial de tráfico, que contiene 46 citaciones de tráfico, no le pertenece y que, dado que su familia no tiene muchos recursos, Bertonatti pagaría una mayor compensación a la esposa y la hija del ciclista que atropelló, Cristopher LeCanne, si su sentencia fuera más corta, lo que le permitría retormar su carrera musical.

Miguel Bertonatti, que había pedido tiempo el lunes para contratar a un abogado diferente del de su hermano, se presentó el martes sin representación legal y dijo que quería testificar a favor de su hermano. La corte llamó al abogado Edelstein para que aconsejara legalmente a Miguel Bertonatti, después de descartar los servicios del defensor público Steve Kramer.

Edelstein dijo que Miguel Bertonatti tiene un historial de problemas de salud mental y que necesitaba que un médico lo examinara, por lo que su declaración se pospuso hasta el miércoles.

Por el estrado pasaron el martes familiares y amigos de Bertonatti.

Jorge Mejía, vicepresidente ejecutivo de Sony Music Publishing, dijo que su empresa firmó un contrato con Bertonatti, que tiene un gran potencial, pero que para desarrollarlo plenamente y promocionarse, necesitaría estar fuera de prisión.

El fiscal Warren Eth cuestionó este punto y preguntó si no podría escribir canciones desde la cárcel. También resaltó el interés económico de la empresa de Mejía en que Bertonatti no cumpla mucho tiempo en prisión.

La prima lejana y promotora de Bertonatti, Patricia Nieto Rodríguez, afirmó que él sólo bebía muy raramente y que desde el principio se arrepintió de lo que pasó

La hermana de Bertonatti, Daniella, de 25, años, declaró que es el pilar de su familia y que fue su principal apoyo cuando se tiró desde el balcón de un noveno piso.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: