Treintena de muertos por estampida en la India

Decenas de miles de personas se encontraban en la estación cuando parte de un puente peatonal cayó y provocó la estampida el domingo por la tarde.
AP | Febrero 10 de 2013
Miles de personas que asistían a un masivo festival hindú en el norte de la India huyeron despavoridas el domingo por la caída parcial de un puente peatonal y la estampida dejó al menos 31 muertos, informaron autoridades.

El médico P. Padmakar, director del principal hospital público en la zona, dijo el lunes que al menos otros 30 peregrinos resultaron heridos en la estampida en la estación ferroviaria de la ciudad de Allahabad.

Padmakar agregó que 23 de los muertos eran mujeres.

Decenas de miles de personas se encontraban en la estación cuando parte de un puente peatonal cayó y provocó la estampida el domingo por la tarde.

La televisión mostró a numerosas personas empujándose mientras la policía se esforzaba por mantener el orden.

"Reinaba un caos completo. No hubo médicos ni ambulancias por lo menos durante dos horas después del accidente", dijo un testigo a la televisora NDTV.

Se anticipaba la llegada de 30 millones de devotos para sumergirse el domingo en el Sangam, la confluencia de tres ríos —Ganges, Yamuna y el mítico Saraswati— en uno de los días más sagrados de la festividad de Kumbh Mela. El festival dura 55 días y es una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

____

El reportero de The Associated Press Biswajeet Banerjee contribuyó con este despacho.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: