Mueren 13 personas por bombas en Pakistán

Shahid Alí, que estaba en la primera mezquita que fue atacada, dijo que la explosión ocurrió justo cuando los devotos iniciaban las oraciones del viernes.
AP | Mayo 17 de 2013
Dos mezquitas de un poblado en el noroeste de Pakistán sufrieron ataques con bombas el viernes, lo que provocó la muerte de 13 personas y que 45 quedaran heridas, informó la policía.

Ambos templos suníes resultaron muy dañados y el techo de uno de ellos se vino abajo, dijo Badshah Rehman, oficial de la policía tribal. Las mezquitas están ubicadas en la villa de Baz Darrah en el distrito Malakand de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Shahid Alí, que estaba en la primera mezquita que fue atacada, dijo que la explosión ocurrió justo cuando los devotos iniciaban las oraciones del viernes.

"Yo salí corriendo con otros y vi a varias personas sangrando y llorando", dijo Alí a The Associated Press por teléfono. "Había polvo y humo alrededor".

Alí corrió a la segunda mezquita tras ser atacada y vio que su techo había cedido y estaba en llamas.

"Mucha gente está sepultada bajo los escombros", señaló.

Los rescatistas intentaban retirar cadáveres y lesionados, dijo Rehman.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, pero es probable que la sospecha recaiga en el Talibán paquistaní.

El grupo extremista ha estado empeñado en una insurgencia sangrienta contra el gobierno desde hace años que ha provocado la muerte de miles de civiles y de personal de seguridad. El ejército paquistaní ha lanzado varias operaciones contra los rebeldes en el noroeste, pero han demostrado resistencia y continúan realizando ataques casi a diario.

El Talibán lanzó recientemente una serie de atentados durante las elecciones nacionales del 11 de mayo en un intento para hacerlas fracasar. Los paquistaníes desafiaron al grupo rebelde al acudir en grandes cantidades a emitir su sufragio.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: