Líder cubano Raúl Castro visita el féretro de Hugo Chávez

Castro entonces se dirigió de inmediato a abrazar a la madre de Chávez, Elena Frías, y consolarla mientras esta lloraba sobre el hombro del gobernante cubano.
El Nuevo Herald | Marzo 7 de 2013
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com
Alfonso Chardy el Nuevo Herald

Sorpresivamente, el gobernante cubano Raúl Castro arribo la noche del jueves a la Academia Militar para visitar el féretro del presidente Hugo Chávez, saludándolo militarmente y consolando por largos minutos a la madre del fallecido líder venezolano y a sus hijas.

Acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, Castro llegó a la capilla ardiente de la Academia Militar donde minutos antes había llegado el presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

La comparecencia de Castro ante el ataúd de Chávez constituyo la primera actividad pública del líder cubano desde que este llego a Venezuela a primeras horas de la tarde del jueves. Se espera que el viernes Castro esté entre las 55 delegaciones internacionales que asistirán al funeral de Estado.

Al llegar Castro a la capilla ardiente de la Academia Militar, guardias de seguridad interrumpieron la cola de personas que estaban desfilando ante el féretro.

Castro entonces se dirigió de inmediato a abrazar a la madre de Chávez, Elena Frías, y consolarla mientras esta lloraba sobre el hombro del gobernante cubano.

Luego Castro se dirigió a saludar a las hijas de Chávez que se encontraban ahí, y luego saludo a Mujica.

Instantes después, Castro se paro frente al ataúd de Chávez, lo miro por largos minutos y finalmente levanto la mano derecha en saludo militar que duro unos segundos. Luego se sentó frente al ataúd, junto con Mujica. No se sabe cuanto tiempo pasara Castro en la capilla ardiente de la Academia Militar.

La llegada de Castro horas antes en la tarde del jueves se produjo después de muchas especulaciones ya ni Venezuela ni Cuba habían proporcionado información sobre si el gobernante cubano estaría presente para el funeral de Chávez y su entierro el viernes.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: