Guatemala extradita a EEUU a presunto narco

Montejo, acusado en el Distrito de Columbia de Estados Unidos por narcotráfico, es relacionado con el cártel de Sinaloa por las autoridades guatemaltecas
AP | Marzo 7 de 2013
El gobierno de Guatemala extraditó el jueves a Estados Unidos a Walter Arelio Montejo Mérida, alias "El Zope", acusado de haber almacenado toneladas de cocaína para ser transportada hacia ese país, informó la embajada estadounidense.

"Uno de los logros más significativos en el combate al narcotráfico se concretó esta mañana con la extradición de Guatemala hacia los Estados Unidos de Walter Arelio Montejo Mérida" dijo en un comunicado de prensa la embajada.

Montejo, acusado en el Distrito de Columbia de Estados Unidos por narcotráfico, es relacionado con el cártel de Sinaloa por las autoridades guatemaltecas. Según los informes, almacenaba la droga en el departamento fronterizo de Huehuetenango a 200 kilómetros de la ciudad capital.

Es la cuarta persona extraditada desde Guatemala en lo que va de 2013, previamente fueron extraditados Edgar Leonel Estrada Morales, Víctor Emilio Estrada Paredes y Alma Hernández, todos acusados también de narcotráfico.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: