Gobierno colombiano dice no habrá cese al fuego

Desde octubre de 2012 el gobierno de Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de conflicto.
AP | Marzo 7 de 2013
El gobierno de Colombia reafirmó el jueves que no contempla declarar un cese al fuego mientras no se concrete un acuerdo de paz con las FARC en el dialogo que se realiza en esta capital.

"Bajo ninguna posibilidad el Gobierno contemplará un cese al fuego, mecanismo que sólo se implementará cuando se firme el acuerdo final", afirmó un comunicado enviado por correo electrónico por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Según el comunicado, en una reunión que sostuvo en Bogotá con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno a los diálogos de paz "reiteró que los diálogos continuarán en medio del conflicto (armado interno)".

También asistieron al encuentro los negociadores Jorge Enrique Mora y Frank Pearl y el Director de la Agencia Colombiana de Reintegración, Alejandro Eder, así como Comandantes de Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, el Director de la Policía y un numeroso grupo de generales y almirantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, según la información.

"Los negociadores agradecieron el trabajo diario que hacen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la recuperación de la seguridad en el territorio, pieza clave de la construcción de la paz", señaló el comunicado.

Las FARC decretaron "el cese unilateral del fuego de acciones ofensivas contra la fuerza pública y contra la infraestructura" desde el 20 de noviembre hasta el 20 de enero, día en que lo levantaron.

Desde octubre de 2012 el gobierno de Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de conflicto.

Las negociaciones cerraron el pasado 1ro de marzo la sexta ronda de dialogo y se reanudarán el próximo lunes.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: