Escapan miles de cocodrilos en Sudáfrica

El criadero de Rakwena muestra en su cibersitio productos como carteras, cinturones y sombreros de piel de cocodrilo en venta. También se vende la carne de cocodrilo.
AP | Enero 25 de 2013
Miles de cocodrilos escaparon de un criadero junto a un río en la frontera con Botsuana cuando se abrieron las esclusas del lugar esta semana para aliviar la presión causada por la crecida de las aguas.

Se organizó una movilización para atrapar los reptiles y devolverlos al criadero de cocodrilos Rakwena, de donde escapó la gran mayoría. Hangwani Mulaudzi, un vocero de la policía en la provincial Limpopo, dijo el viernes que se necesitan expertos para enfrentar la crisis.

"Debido al número de cocodrilos que han sido arrastrados tenemos la necesidad de gente experta que nos ayude", dijo Mulaudzi. "Por eso estamos apelando a todos los que tengan experiencia en atrapar cocodrilos".

Informaciones de prensa desde el lugar muestran a grupos de personas que trataban de atrapar los cocodrilos más pequeños para devolverlos al criadero de Rakwena en el norte de Sudáfrica. Los cocodrilos son más fáciles de cazar de noche debido a que sus ojos brillan cuando se les enfoca un rayo de luz. El cibersitio del criadero muestra cocodrilos de hasta 5 metros (16 pies) de longitud, aunque escaparon animales de todo tamaño, dijo el vocero.

No está claro cuántos cocodrilos escaparon. Malaudzi opinó que son unos 10.000 de varios criaderos. Distintos medios de prensa han atribuido a funcionarios del criadero de Rakwena haber dicho que fueron 7.000 y otros hasta 15.000. El criadero tenía originalmente unos 15.000. Unos 2.000 han sido devueltos al criadero, dijo Mulaudzi. El criadero no respondió a llamados telefónicos ni un correo electrónico en procura de información.

Independientemente del número exacto de cocodrilos sueltos, las autoridades del gobierno y los expertos aconsejaron a los residentes de la remota región, bañada por el río Limpopo, que tengan cuidado.

"Hasta ahora hemos sido afortunados. No ha habido ninguna emergencia", afirmó el vocero. "Y esperamos que no suceda nada. Pero como hay cocodrilos por todo el río estamos pidiendo ayuda".

El criadero de Rakwena muestra en su cibersitio productos como carteras, cinturones y sombreros de piel de cocodrilo en venta. También se vende la carne de cocodrilo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: