Demandan a Hugo Chávez que ‘dé la cara’

Estudiantes dicen que irán al hospital con su exigencia
EFE | Febrero 22 de 2013
Un grupo de universitarios venezolanos que protagonizó la semana pasada una manifestación ante la Embajada de Cuba en Venezuela amenazó ayer con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle “que dé la cara”.

“Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara” y “si en las próximas horas” no lo hace, “el movimiento estudiantil se dirigirá al hospital militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar”, dijo en rueda de prensa Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

Exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999 y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado “lo diga claramente”, y pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano llamó, además, “a todos” los universitarios a que “a partir del próximo lunes” efectúen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.

El también dirigente estudiantil José Vicente García dijo en la misma rueda de prensa que los integrantes del grupo opositor estiman que el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, “quieren quedarse” con el Gobierno.

“Hoy estamos haciendo una exigencia al Gobierno: que muestre al presidente Chávez, que le diga al país en qué situación se encuentra. Necesitamos saber si tiene o no las condiciones físicas necesarias para asumir las funciones presidenciales”, insistió García.

Añadió que gracias a la acción ante la embajada de Cuba de una veintena de universitarios, iniciada el pasado día 14, el Gobierno “mostró fotos” de Chávez el pasado viernes.

Además, cuatro días después, recordó, el gobernante dijo a través de la red social Twitter que había regresado de Cuba, donde permaneció hospitalizado desde el 10 de diciembre pasado.

Chávez fue intervenido quirúrgicamente en La Habana por cuarta ocasión el 11 de diciembre de un cáncer que se le detectó asimismo en Cuba en junio de 2011.

El presidente llegó al país después de superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con la última información, del pasado viernes, el gobernante respira a través de una cánula traqueal mientras recibe un “tratamiento enérgico para la enfermedad de base (el cáncer), que no está exento de complicaciones”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: