Condenan a tres por complot terrorista

La fiscalía dijo que todavía no se habían precisado los blancos y otros detalles cuando los tres fueron arrestados. Todos se habían declarado inocentes.
AP | Febrero 21 de 2013
Tres jóvenes musulmanes británicos fueron condenados el jueves de confabular para planear ataques terroristas que, según las autoridades, eran potencialmente más mortíferos que los ataques al transporte público londinense en el 2005.

Un jurado halló culpables a Irfan Khalid, de 27 años, Irfan Naseer, de 31, y Ashik Ali, de 27, de ser los cerebros del frustrado intento por detonar mochilas en lugares públicos, en un ataque potencialmente más mortífero que los del 2005 a los subterráneos y un autobús que mataron a 52 pasajeros.

Los fiscales dijeron que los tres, motivados por los sermones de un predicador de al-Qaida nacido en Estados Unidos, esperaban causar una verdadera carnicería. El complot se desbarató debido a diferencias sobre dinero y logística, y a una operación policial antiterrorista en el 2011.

La fiscalía dijo que todavía no se habían precisado los blancos y otros detalles cuando los tres fueron arrestados. Todos se habían declarado inocentes.

Pero el jurado en el tribunal de Woolwich Crown coincidió con los fiscales en que los tres eran los líderes de una célula terrorista inspirada por los sermones antioccidentales del clérigo musulmán Anwar al-Awlaki, que murió en Yemen en septiembre del 2011.

Los condenados el jueves figuran entre 12 arrestados en septiembre del 2011 en redadas antiterroristas en la ciudad inglesa de Birmingham.

Otros sospechosos se declararon culpables de delitos relacionados con el complot.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: