Brujo Mayor: 2013 será grandioso para México

Antonio Vázquez es un anciano angelical de 72 años, de mirada brillante, una larga barba blanca y habilidad para predecir cosas que al final no suceden.
AP | Enero 4 de 2013
Antonio Vázquez es un anciano angelical de 72 años, de mirada brillante, una larga barba blanca y habilidad para predecir cosas que al final no suceden.

Durante más de 30 años, el autoproclamado "Brujo Mayor" ha leído el tarot y el horóscopo para revelar qué depara el año nuevo. Ha predicho que Fidel Castro moriría en 2008, que Alemania ganaría el Mundial de 2006 y que Barack Obama perdería ante Mitt Romney.

A pesar de su adivinación constantemente errónea, decenas de periodistas acudieron el viernes a escuchar sus predicciones en la ciudad de México para la nueva ronda de pronósticos de lo que se ha convertido en una de las tradiciones más extrañas e inexplicablemente populares del Año Nuevo en el país.

Según el Brujo Mayor, en 2013 habrá una nueva guerra en Medio Oriente, caos en Venezuela y dificultades para Obama. Vázquez agregó que el presidente venezolano Hugo Chávez, quien lucha contra el cáncer, fallecerá en abril.

Sin embargo, no todo son malas noticias: Dijo que 2013 será un año grandioso para México, un país que ha sufrido por la violencia y una economía lenta.

"México va a tener un lugar preponderante en el mundo, económicamente hablando", dijo. "México se va a situar como un paraíso de inversión".

El brujo de frente amplia también prevé que habrá menos gente asesinada este año. De acuerdo con datos del actual gobierno, al menos 70.000 personas murieron entre 2006 y 2012 por la guerra contra el narcotráfico emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón.

También dijo que las cartas le mostraron que la muerte de la cantante latina Jenni Rivera el 8 de diciembre no fue un accidente. "El avión, sin una bombita, no hubiera tronado de esa manera", dijo.

Los investigadores no han dicho que el avión haya caído por explosivos.

A pesar de sus fallas, ha habido veces que el Brujo Mayor sí atina.

En 2006 predijo que Calderón ganaría la presidencia. Hace poco aseguró que el mundo no se acabaría en diciembre y dijo que la teoría apocalíptica maya era "la mentira más grande del mundo".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: