Minagricultura no descarta importar alimentos por temporada seca en el país

Sin embargo envió un mensaje de tranquilidad a los consumidores e indicó que Colombia está bien abastecida hasta el momento.
Caracol | Enero 10 de 2013
A pesar del fuerte verano que se presenta en Colombia no existe la posibilidad de una escasez de alimentos en el país, aseguró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Sin embargo manifestó que “si hay que importar alimentos se hará pero el país ha estado, en líneas generales, bien abastecido”.

Envió un mensaje de tranquilidad a los consumidores e indicó que Colombia está bien abastecida en materia de alimentos para hacer frente a los problemas que se puedan originar por el verano.

Dijo que el país está bien abastecido pero que, de ser necesario, se acudiría a importaciones puntuales para compensar eventuales faltantes de algunos productos importantes en la canasta familiar.

En el caso de las importaciones de arroz recordó que estas obedecen, fundamentalmente, a los primeros contingentes negociados hace varios años en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y a las que provendrán, por acuerdos también suscritos, de la Comunidad Andina.

“El suministro de arroz está garantizado y por eso es que llama la atención el comportamiento de los precios y por eso es que le hemos solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio que analice el tema. No se entiende que el precio del arroz en los últimos meses, ha bajado entre 25 y 30 por ciento pero a nivel del consumidor el precio no ha bajado”, subrayó.

El ministro dijo que aunque ya se había pronosticado de meses atrás la severidad del tiempo seco, no deja de preocupar los efectos de la sequía, las heladas y los incendios forestales sobre los precios de algunos productos agropecuarios.

Recordó que el primer trimestre de cada año es estacionalmente de mayor inflación que los demás porque es una época en la cual se siembra en tanto que en los segundos y terceros se recoge la cosecha.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: