Minagricultura busca una salida concertada a los problemas económicos de los arroceros

Foto: elnuevodia.com.co
Juan Camilo Restrepo dijo que este miércoles se entrevistará con los productores de los departamentos de Huila y Meta para conocer de primera mano los problemas del sector.
Caracol | Marzo 12 de 2013
El Gobierno nacional viene evaluando con detenimiento los problemas que afronta el sector arrocero del país con el fin de buscar una solución efectiva a sus peticiones.

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien dijo que las soluciones al amparo del diálogo y la concertación y no de los paros y bloqueos de vías, están en camino.

“Yo creo que vamos a llegar a una solución lúcida y clara con los arroceros. Favorable para ellos, sin necesidad de recurrir a bloqueos de vías o cosa por estilo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria al término de una reunión con las directivas de Fedearroz y los molineros.

El ministro dijo que este miércoles se entrevistará con los productores de los departamentos de Huila y Meta para conocer de primera mano los problemas del sector.

“Creo que vamos avanzando hacia unas buenas fórmulas y de todas maneras no se justifica paro alguno en el sector arrocero”, subrayó Restrepo Salazar.

Admitió el ministro las dificultades por las que atraviesa esta actividad en el país que, como otros sectores, se encuentra muy afectada por la revaluación del peso.

Reiteró que el mercado colombiano no se está inundando de arroz importado como consecuencia de los contingentes que fueron negociados hace varios años, no por este Gobierno, al amparo del TLC.

Dijo que son importaciones moderadas que apenas alcanzan para 15 días de consumo.

Finalmente, pidió al Banco de la República adoptar nuevas medidas con el fin de controlar la fuerte revaluación del peso frente al dólar que está causando graves estragos entre el aparato productivo del país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: