Hormel compra marca de mantequilla de maní Skippy

La compra busca incrementar la presencia de Hormel en los centros de los supermercados norteamericanos, donde se venden alimentos no perecederos.
AP | Enero 3 de 2013
La fabricante de alimentos industrializados Hormel Foods —conocida por su jamón enlatado Spam y su chili con carne— informó el jueves que compró la marca Skippy de mantequilla de maní, por 700 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia.

Skippy fue lanzada en 1932 y actualmente es la segunda marca de mantequilla de maní más grande de Estados Unidos, al grado de ser considerada como un producto básico en muchas despensas del país.

La compra busca incrementar la presencia de Hormel en los centros de los supermercados norteamericanos, donde se venden alimentos no perecederos.

También da a la empresa, con sede en Austin, Minnesota, más presencia en los mercados internacionales. Skippy se vende en cerca de 30 países y es la marca líder de mantequilla de maní en China, donde Hormel ha estado comercializando su marca Spam desde hace varios años.

Actualmente, la gran mayoría de las ventas de Hormel —que también fabrica chile en conserva, salchichas y salchichones— son en Estados Unidos y sólo el 4% de sus ingresos proceden del extranjero.

Ahora Hormel Foods espera que la marca Skippy, comprada a Unilever, le ayudará a expandir su presencia en Estados Unidos y en el extranjero.

En una teleconferencia con analistas, el director ejecutivo Jeffrey Ettinger subrayó que el maní y el aceite de maní son muy populares en China. Dijo que aunque la mantequilla de maní no es todavía un producto básico para las familias chinas, dijo que está creciendo rápidamente.

Por el momento, hay 11 variedades de Skippy en Estados Unidos, que incluyen productos bajos en grasa o natural. Hormel sostuvo que Skippy es la marca líder en la subcategoría de mantequilla de maní natural, la de crecimiento más rápido. En general, las variedades de Skippy tienen una participación de 17% del mercado de mantequilla de maní en Estados Unidos, según la firma Euromonitor International. Jif, propiedad de JM Smucker Co., es la marca más fuerte, con un 37% del mercado estadounidense.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: