Hialeah aprueba nueva exención tributaria para mayores de 65 años

El pueblo habló claro y nosotros como oficiales electos respetamos esa decisión
El Nuevo Herald | Enero 23 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com

El Concejo de Hialeah aprobó el martes una nueva exención tributaria de $50,000 que beneficiará a los propietarios de viviendas mayores de 65 años de edad en ese municipio.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, destacó que la medida aliviará a los propietarios “ahogados” por la difícil situación económica al permitir una exoneración de impuestos adicional a la que ya existía desde el 2008, la cual también era de $50,000.

“Esta exención adicional será de gran ayuda para los adultos mayores de nuestra comunidad”, dijo Hernández. “Ellos hacen un gran esfuerzo por mantener las casas o apartamentos donde viven”.

Durante las elecciones del 6 de noviembre, la Enmienda 11 a la Constitución de la Florida -- la cual proponía dicha exoneración --, fue aprobada por 4.7 millones de electores floridanos, lo que representó el 61 por ciento de los votos. Tras la victoria en el referéndum, cada gobierno municipal tiene la facultad de implementar la enmienda, explicó Hernández.

“El pueblo habló claro y nosotros como oficiales electos respetamos esa decisión”, comentó.

La exención, aprobada en primera lectura con el voto unánime de los siete concejales, establece que los propietarios mayores de 65 años calificarán para la excención adicional si sus viviendas tienen un valor menor a $250,000.

Además, los dueños deben haber vivido en esa propiedad durante 25 años y contar con un ingreso familiar que no exceda los $27,000.

Hernández dijo que con la medida los ingresos municipales sufrirán una caída de unos $345,000. Para compensar esa pérdida, indicó que su administración continuará estimulando la inversión del sector privado, en esa ciudad.

“Tenemos que hacer más con menos, buscar nuevas formas para seguir haciendo el gobierno más eficiente y balancear nuestro presupuesto”, comentó Hernández. “Por eso seguiremos trabajando para atraer nuevos negocios en nuestra ciudad”.

Indicó que, por ejemplo, en febrero se iniciará la construcción del restaurante Hooters, en la calle 49.

Durante la sesión municipal, Georgina Rodríguez, directora de finanzas de la Ciudad de Pembroke Park, al sur de Broward, entregó a Hernández un premio por la excelencia en la elaboración del reporte financiero municipal del año fiscal 2011 otorgado por la Asociación de Autoridades Financieras de Estados Unidos y Canadá.

Rodríguez destacó que el galardón es un reconocimiento al “espíritu de transparencia en las finanzas municipales”.

De otro lado, el Concejo aprobó la contratación sin licitación de la empresa H&R Paving, con sede en Miami, para comprar hasta por $700,000 material para asfaltar calles. La razón expuesta por la administración de Hernández para eludir la licitación es que se trata de un contrato “ventajoso para la Ciudad”.

Hernández dijo que en febrero iniciará los trabajos para asfaltar cerca de 10 millas de calles en diferentes zonas de Hialeah.

El Concejo también aprobó la contratación sin licitación de G&R Electric Corp., de Hialeah, para realizar trabajos de instalación eléctrica en el auditorio Milander, por un total de $58,620. Dicha firma ya ha sido contratada por un total acumulado de más de $500,000, según documentos municipales.

Durante la audiencia pública, Hernández otorgó proclamas de reconocimiento a la Asociación Benevolente de los Bomberos de Hialeah por su labor voluntaria de ayuda a la comunidad, y al lanzador Giovany González, de los Nacionales de Washington, a quien llamó un “hijo de Hialeah” que brilla en las grandes ligas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/22/1390310/hialeah-aprueba-nueva-exencion.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: