Hay que trabajar para disminuir los costos que tienen los sectores productivos: Analdex

El sector bananero, mientras tanto, destaca la contundencia con la que el ministro de Hacienda trabaja contra la revaluación.
6 am Hoy por Hoy | Enero 29 de 2013
El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, aseguró en que las medidas del Banco de la República y la posposición del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, envían un buen mensaje al mercado.

Sin embargo, advirtió que esas medidas no son suficientes, pues se ha pasado de una economía cerrada a una abierta, pues ya hay un TLC con Estados Unidos, con Canadá y Europa, lo que convierte una situación explosiva para que los productos internos se puedan defender de las mercancías que llegarán de afuera.

En entrevista con www.caracol.com.co  agregó que a Colombia ingresan al año 10.000 millones de dólares por lavado de activos, lo que aumenta la circulación de esa divisa en el mercado interno.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Díaz, explicó que las medidas tomadas por el Banco de la República van en la dirección correcta, al tiempo que agregó que era lo que esperaba el mercado, sin embargo no son suficientes.

“Hay que generar un superávit fiscal y disminuir los costos en la energía, la infraestructura y costos logísticos que recargan sobrecostos en la producción del 20%”, indicó en www.caracol.com.co

El dirigente gremial aseguró que los empresarios se están defendiendo de la revaluación, modernizando los aparatos productivos, maquinaria para la industria e incorporando materia primas importada.

Díaz agregó que los sectores más golpeados con la tasa de cambio son aquellos que incorporan mayor valor agregado colombiano, como la mano de obra como el sector agrícola y agroindustrial.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: