Gobierno lanza programa de apoyo económico al sector lácteo por TLC con Unión Europea

Foto: portafolio.co
La confirmación fue hecha por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien explicó que el plan se ejecutará y financiará con 30 millones de euros que aportará la UE.
Caracol | Marzo 19 de 2013
La Unión Europea y el Gobierno nacional lanzaron un programa de apoyo económico a los productores del sector lácteo colombiano de cara a la puesta en marcha de un TLC.

La confirmación fue hecha por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que el plan se ejecutará y financiará con 30 millones de euros que aportará la Unión Europea del que ya se hizo efectivo un primer componente de 8.6 millones de euros.

Añadió que la primera fase del programa dirigido especialmente a los pequeños productores y transformadores lácteos.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, manifestó que "se trata de aunar esfuerzos para fortalecer el campo colombiano, en particular el sector lácteo, para enfrentar los retos futuros frente a los acuerdos de libre comercio, hacer este renglón más competitivo e inclusivo, favorecer la producción, contribuir al desarrollo sostenible y lograr atender tanto el mercado local como el internacional".

Añadió que previendo los impactos del Tratado de Libre Comercio con los productores colombianos, la Unión Europea asumió el compromiso de aportar 30 millones de euros para apoyar los esfuerzos económicos y técnicos que el Gobierno nacional realiza para mejorar el desarrollo productivo y económico de la cadena láctea.

El objetivo es apoyar la mejora de la productividad, fomentar la integración, desarrollar conglomerados productivos, incentivar el consumo interno, ampliar el acceso a los mercados y mejorar el estatus sanitario de la producción de leche en el país, para fortalecer la competitividad de la cadena láctea colombiana.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Huberto jose oñate garcia | hace 26 semanas Soy huberto jose oñate garcia coordinador agropecuario del municipio de san diego cesar. contamos con varias empresas procesadoras de leche. como hago para que se pueda acceder a estas ayudas y lograr beneficiar estas pequeñas empresas. Responder
1 Gabriel jaime colorado | hace 41 semanas Hola soy un dueno de una finca dedicada al sector lacteo quisiera saber si este programa de apoyo economico me puede ayudar en algo como mejorar mis vacas. gracias Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: