El Gobierno reajusto en el 1.2 % el precio de compra del litro de leche a ganaderos

La medida beneficia a cerca de 300 mil familias productoras que van a mejorar sus ingresos a partir de la fecha.
Caracol | Abril 1 de 2013
En el 1.2 por ciento será reajustado el precio de compra del litro de leche cruda a los ganaderos y campesinos del país, confirmó el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Añadió que la medida beneficia a cerca de 300 mil familias productoras que van a mejorar sus ingresos a partir de la fecha y que no supone un aumento del precio a los consumidores colombianos.

El ajuste fue adoptado en desarrollo del esquema que determina el valor base que se le debe pagar al ganadero de acuerdo con los lineamientos trazados por el Consejo Nacional Lácteo.

El Ministerio de Agricultura destacó el esfuerzo que han venido haciendo los diferentes eslabones de la cadena láctea y de manera particular el sector primario con miras a mejorar la calidad de la leche en términos sanitarios, higiénicos y de contenido composicional.

Esta línea de acción auspiciada por el Ministerio de Agricultura, se ha tomado de cara a los retos que entre otros plantean los TLC, buscando posicionar al sector lácteo colombiano dentro del grupo de países capaces de ofrecer productos lácteos a precios asequibles y con altos estándares de calidad.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: