Dinero para Dolphins podría salir de bancos de Miami

¿Qué es más atractivo: los Super Bowls en Miami, o la banca internacional, dijo David Schwartz, presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, con sede en Miami.
El Nuevo Herald | Abril 25 de 2013
Douglas Hanks
dhanks@MiamiHerald.com
Douglas Hanks The Miami Herald

Con el fin de proporcionar una rebaja de impuestos a los Dolphins de Miami, la Florida podría eliminar una rebaja de impuestos a los bancos extranjeros en Miami.

El pleno del Senado tiene previsto votar el jueves sobre un proyecto de ley que permitiría a la Florida asignar $15 millones al año, extraídos de los impuestos a las ventas, para la renovación del estadio, incluyendo una posible subvención anual de $3 millones para el Sun Life Stadium. Para costear los fondos, la legislación pondría fin a una deducción fiscal reservada para las operaciones bancarias internacionales, que se concentran en Miami.

La deducción se remonta a la década de 1980 y le cuesta a la Florida alrededor de $14 millones al año en ingresos fiscales perdidos, según un análisis del Senado.

“¿Qué es más atractivo: los Super Bowls en Miami, o la banca internacional”, dijo David Schwartz, presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, con sede en Miami.

En un debate sobre el plan del estadio sostenido el miércoles por el magnate automovilístico Norman Braman y el líder de la campaña de los Dolphins, el abogado y activista comunitario H.T. Smith, la provisión sobre los bancos no salió a relucir. En cambio, los dos discutieron sobre si una mejora de $350 millones en el Sun Life impulsaría la economía lo suficiente como para justificar el dinero extraído de los impuestos. Los votantes deberán decidir la cuestión en un referéndum el 14 de mayo, convocado para aprobar el plan.

“Somos una economía turística”, dijo Braman sobre el plan para elevar el impuesto a los hoteles de Miami-Dade, del 6 por ciento al 7 por ciento, con el fin de financiar alrededor de un tercio de la renovación. “No debemos aumentar los impuestos a las personas por el derecho de venir aquí y gastar dinero en nuestra economía”.

Smith, que dijo que se le están pagando $20,000 por ayudar a dirigir un comité de acción política establecido por los Dolphins, respondió que la combinación de los impuestos hoteleros y cerca de $190 millones en fondos privados necesarios para el proyecto, hace que la oferta sea demasiado buena para que Miami-Dade la deje pasar.

“Mi comunidad no puede soportar más impuestos”, dijo. “Que paguen los turistas. Que pague la empresa privada”.

Aunque ha recibido poca atención pública, la provisión sobre los bancos ha causado cierta consternación entre los defensores del plan del estadio. La Cámara de Comercio del Miami Metropolitano fue uno de los partidarios iniciales del plan del estadio de los Dolphins, antes de que la provisión sobre los bancos se añadiera en una audiencia del Senado el 6 de marzo. Ahora, el grupo empresarial considera el proyecto de ley “con sentimientos contradictorios”, escribió esta semana en un correo electrónico el presidente de la Cámara, Barry Johnson.

“Tanto un mejor estadio como la banca internacional de nuestra comunidad son importantes para nosotros”, escribió.

Los comisionados de Miami-Dade votaron en enero a favor de instar a la aprobación de la legislación respaldada por los Dolphins, y a principios de este mes aprobaron un acuerdo negociado por el alcalde Carlos Giménez para dar al estadio unos $289 millones en los próximos 20 años, a cambio de un reembolso de $120 millones en el 2043, y hasta $120 millones en multas si no se celebran en el estadio eventos de primera categoría.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: