Congreso debatirá sobre pleito jurídico entre Ecopetrol y Pacific Rubiales

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo señaló que la multinacional canadiense no puede negarse a pagarle a Ecopetrol el millón y medio de barriles de petróleo.
Caracol | Abril 14 de 2013
La discusión se llevará a cabo en la Comisión Quinta del Senado y están citados el ministro de Minas y el presidente de Ecopetrol.

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo señaló que la multinacional Canadiense no puede negarse a pagarle a Ecopetrol el millón y medio de barriles de petróleo, avaluados en cerca de 700.000 millones de pesos, después de que la justicia colombiana resolviera los derechos en la explotación del campo Quifa.

"Desafortunadamente, y a pesar de que la ley es clarísima, la actitud de Pacific Rubiales es de rechazar esa decisión, y ha amenazado incluso con utilizar el Tratado de Libre Comercio con Canadá como una manera de no reconocer ese fallo", señaló el congresista.

Robledo planteará que una vez se venza el contrato, en 2016, entre Pacific Rubiales y Ecopetrol por la explotación de petróleo en los Llanos Orientales, éstos regresen a ser explotados por la empresa colombiana.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: