Colombiatex ayudará a fortalecer el TLC con Estados Unidos

El sector industrial, que representa el 5% de las exportaciones en Colombia, pretende aumentar esta cifra con los nuevos acuerdos que están por venir con países de la Unión Europea
Caracol | Enero 17 de 2013
Uno de los objetivos en Colombiatex es presentar oportunidades para los Tratados de Libre Comercio. La cuota que aporta este año Proexport es de de 651 personas y 355 empresas internacionales, destacándose la participación de Estados Unidos.

Ricardo Vallejo, vicepresidente de Proexport, indicó que "la mayor delegación es la de los Estados Unidos, con un incremento cerca del 35% con respecto a la participación que tuvo el año anterior, seguido por Ecuador, México y República Dominicana. Sin embargo, vienen también compradores de los diferentes países del mundo, Alemania, Francia, Portugal y de varios países de Latinoamérica".

Para Colombia, la industria textil es el 23% del empleo industrial y casi el 9% del PIB como lo sostuvo durante el lanzamiento del evento, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, sin dejar de reconocer que a nivel internacional el sector textil necesita un impulso del Gobierno.

Por su parte, Vallejo agregó cúales serán las materias primas que marcaran tendencias en Colombiatex de las Américas 2013 para los otros países en sintonía con los acuerdos comerciales. "Proexport ha detectado unas 113 oportunidades para el sector de confecciones y prendas de vestir, entre los cuales vale destacar la ropa interior, los vestidos de baño, la ropa de hogar, marroquinería, entre otros".


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: