Millonarios anuncios

Empresas pagarán hasta $4 millones por pautas de 30 segundos
Caracol 1260 | Enero 30 de 2013
Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Un promedio de $4 millones por 30 segundos es lo que pagarán los anunciantes de las grandes empresas a la cadena CBS Corp. por pasar sus anuncios durante la transmisión del evento deportivo de mayor audiencia en Estados Unidos: el Super Bowl.

Como si fuera poco, Leslie Moonves, directora ejecutiva de CBS Corp., aseguró a los medios, semanas antes del gran evento de campeonato de la NFL, que se realizará el próximo domingo en Nueva Orleans, que ya todos los espacios de pautas fueron comprados.

Se estima que la batería de anuncios comerciales, que se verá ese día, le genere a la televisora ingresos que superen los $180 millones.

El año pasado, las compañías pagaron un promedio de $3.5 millones por anuncio de 30 segundos, lo que se consideró en ese momento una cifra récord.

En esa ocasión, la transmisión del evento promedió más de 111 millones de televidentes, según información publicada por la firma de especializada Adage.

Esto significa que el precio de la publicidad durante el Súper Tazón, como también se le conoce al evento, ha incrementado de un año al otro entre $300,000 a $500,000, mientras que hace una década el aumento se mantenía de apenas $100,000 anuales, señaló un estudio hecho por Kantar Media.

Según analistas este año se espera superar esos niveles de audiencias por lo que empresa como Audi, Best Buy, Axe, Anheuser-Busch InBev, Coca-Cola, Doritos, Hyundai, Mercedes-Benz, M&M, Pepsi y Samsung, entre otras, no titubearon al momento de pagar la astronómica cifra con tal de conectar con la masiva audiencia.

ELEVADA INVERSIÓN

En el caso de Anheuser-Busch InBev, se ha dicho que la empresa propietaria de marcas de cervezas como Budweiser, invirtió sobre $34 millones en publicidad para el encuentro final del fútbol americano entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

A pesar de la fuerte inversión de la multinacional cervecera, gran parte de los anuncios que se verán corresponden a comerciales de marcas de auto, siendo el anuncio de Volkswagon uno de los más esperados debido al éxito que tuvo su pauta pasada, cuyo protagonista fue un niño vestido del personaje de Star Wars, DarthVader.

Otros de los anuncios más esperados será la nueva campaña de Doritos, que se ha convertido un clásico del Super Bowl.

Este, es el séptimo año consecutivo que la empresa participa de la pauta del reconocido evento, en la que deja en manos de los consumidores la selección del anuncio final que se mostrarán durante el partido.

En fin, se espera que en total el público vea en las pausas del juego unos 60 comerciales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: