Los Dolphins gastaron casi $10 millones en fallida campaña

Estábamos comprometidos a asegurar que los votantes tenían toda la información necesaria antes de que sufragaran, y eso cuesta dinero, dijo el lunes Eric Jotkoff, portavoz de la campaña, en un correo electrónico.
El Nuevo Herald | Mayo 14 de 2013
Patricia Mazzei
pmazzei@MiamiHerald.com

Los Dolphins de Miami y su dueño, Stephen Ross, gastaron unos sorprendentes $10 millones en las últimas seis semanas en una elección especial que nunca se llevó a cabo.

En camino a un planeado referendo del 14 de mayo, en que se le pediría a los votantes que ayudaran a pagar las renovaciones del Estadio Sun Life, el comité de acción política de los Dolphins, Amigos de Miami Primero, recaudó $4.97 millones y gastó $4.49 millones desde el 1 de abril, de acuerdo con un informe financiero de la campaña presentado el viernes. Todas las contribuciones vinieron de los Dolphins y Ross, a través de South Florida Stadium LLC, la entidad corporativa dueña del estadio.

Unido al pago no reembolsable de $4.8 millones que los Dolphins hicieron el mes pasado al Condado Miami-Dade para cubrir los costos de la elección, el equipo gastó casi $10 millones en fondos públicamente informados en su fallido intento de conseguir dólares de impuestos estatales y condales para pagar por algunas de las mejorías por $350 millones en el estadio.

Ese total no incluye los gastos que no se tienen que informar porque no forman parte de la campaña electoral, como los pagos a los cabilderos y consultantes de relaciones públicas que se hicieron antes de que los comisionados del condado aprobaran celebrar el referendo.

Incluso sin el costo de cubrir las elecciones, la campaña a toda velocidad de los Dolphins se encuentra entre las más costosas hechas en Miami-Dade. Un exitoso esfuerzo de meses para aprobar máquinas de juegos de azar al estilo de Las Vegas en el 2008 gastó más de $6.6 millones.

“Estábamos comprometidos a asegurar que los votantes tenían toda la información necesaria antes de que sufragaran, y eso cuesta dinero”, dijo el lunes Eric Jotkoff, portavoz de la campaña, en un correo electrónico.

Los Dolphins habían insistido en lograr una decisión sobre las mejorías al estadio en Miami Gardens antes de que los dueños de la Liga Nacional de Football se reúnan el martes y el miércoles de la semana próxima para adjudicar los Superbowls números 50 y 51. El Sur de la Florida aspira a albergar cualquiera de los partidos de campeonato, aunque la posibilidad de conseguir uno parece improbable sin un arreglo al estadio de 1987.

Los comisionados programaron el referendo del 14 de mayo después que Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, negoció un acuerdo con los Dolphins que, entre otras cosas, requería una elección pagada por el equipo. Pero el referendo estaba supeditado a que los legisladores de la Florida aprobaran una legislación respaldada por los Dolphins que le hubiera permitido al condado elevar de un 6 a un 7 por ciento los impuestos a los hoteles. El condado hubiera pagado a los Dolphins $289 en 30 años por ese dinero.

El equipo también buscaba $90 millones en 30 años en un subsidio a los impuestos sobre las ventas en la Florida. Se hubiera requerido a los Dolphins que rembolsaran alguna parte del dinero al estado y al condado, celebrar una cierta cantidad de eventos deportivos importantes y quedarse en el Sur de la Florida durante las próximas tres décadas.

El referendo se canceló el 3 de mayo, después que la Legislatura terminó su sesión anual sin que la Cámara de Representantes de la Florida se ocupara de la legislación. Los Dolphins culparon de ello al presidente de la Cámara de Representantes, Will Weatherford, un republicano por Wesley Chapel, quien ha negado el reclamo del equipo de que él prometió dedicarle una audiencia al proyecto de ley.

“Como muchas personas en Miami-Dade, estamos decepcionados de que una persona decidiera que su voto contaba más que el de cualquier otro”, dijo el comunicado de Jotkoff. “Pero al menos no le costó nada a los contribuyentes propietarios del condado – al igual que no les hubiera costado nada la modernización”.

Cuando se terminó la sesión de la Legislatura y se canceló la elección, los votantes habían emitido sus votos por correo durante semanas y en lugares de votación adelantada durante siete días.

Los Dolphins se enfocaron con llamadas telefónicas y numerosos volantes brillosos en el correo en los votantes confiables que eran más probables de participar en una elección especial. Se pagaron anuncios de radio y televisión en inglés, español y creole – incluyendo un respaldo probablemente caro en español del futbolista Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que juega para el Real Madrid.

Trabajadores de la campaña también estuvieron presentes en los 20 lugares de votación adelantada.

La tarifa de Ronaldo no se mencionó en el informe financiero más reciente. La campaña tiene aún tiempo para presentar información adicional. Uno de los dos presidentes de la campaña de los Dolphins, el abogado H.T. Smith, recibió un pago de $6,000, de acuerdo con el informe.

Cheques de campaña fueron a un grupo de consultores, incluyendo más de $850,000 a Mercury Public Affairs, la firma con sede en Nueva York que estuvo al frente del esfuerzo. Ross, un constructor inmobiliario multimillonario, trabaja en Manhattan.

Más de $1.6 millones fueron a Multimedia Services Corp. en Alexandria, Virginia, para anuncios de radio y televisión; y $250,000 a New Partners Consulting, con sede en la ciudad de Washington, para un gasto de campaña que se informó como “teléfonos”.

Localmente, la campaña pagó más de $528,000 a Marin & Sons, la firma administrada por Steven Marin, un consultante de Miami, para imprimir y enviar los volantes por correo. Image Plus Graphic, una firma de North Miami, recibió más de $246,000 por impresiones, franqueo postal y suministros para anuncios.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: