Fútbol Brasil 2014

Las noticias recientes del evento
Caracol 1260 | Marzo 23 de 2013
1-0. Perú pone en su mira a Chile y Venezuela, los descalabrados de la fecha

La selección de Perú descarriló hoy a la de Chile en su lucha por la cuarta plaza o el derecho a una repesca en el Mundial al imponerse por 1-0 en Lima en el partido que cerró la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol a los 86 minutos de Jefferson Farfán dejó a Perú con once puntos, uno menos que Chile y Venezuela, que son sexto y quinto,
respectivamente.

La selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián descansará en la siguiente fecha, que se jugará el martes.
Peruanos y chilenos derrocharon oportunidades de gol en un partido que planteó idénticas necesidades por sumar los tres puntos.

Ambas selecciones se alternaron en el control de las acciones.

En el segundo tiempo, Yotún y Pizarro arreciaron con más llegadas sobre la portería de Bravo pero carecieron de puntería.

Mariño también tuvo un papel fundamental en el ataque peruano e intentó un remate largo, pero no llegó al arco rival.
Chile optó por jugar al error de los peruanos y explotar el contragolpe.

Mientras Perú tendrá asueto en la duodécima jornada, Chile recibirá a Uruguay.
Alineaciones:

1. Perú: Raúl Fernández; Joel Herrera, Christian Ramos (m.22, Jesús Álvarez), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (m.45, Juan Carlos Mariño), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán; Paolo Hurtado y Claudio Pizarro (m.79, Yordi Reyna). Seleccionador: Sergio Markarián.

0. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Gary Medel, Charles Aránguiz (m.53, Francisco Silva); Eduardo Vargas (m.75, Júnior Fernándes), Alexis Sánchez y Jean Beasejour (m.70, Nicolás Castillo). Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Gol: 1-0, m.86: Jefferson Farfán.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a los peruanos Carlos Lobatón, Juan Carlos Mariño y Luis Ramírez, y al chileno Alexis Sánchez.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional, de Lima, ante unos 50.000 espectadores.


México mina su camino de dudas; Honduras sigue líder y Costa Rica se desploma

México minó hoy con dudas su camino hacia el próximo Mundial al despilfarrar en San Pedro Sula una ventaja de dos goles sobre Honduras, que con pinceladas de épica enderezó un partido que le deparó drama en comienzo pero resolvió con un 2-2.

Estados Unidos ascendió desde el fondo de la clasificación al segundo puesto y desde esa altura cayó al foso Costa Rica en un partido inclemente jugado con nieve y a dos grados negativos de temperatura en Denver.

El jugador del Manchester United inglés Javier 'Chicharito' Hernández no fue suficiente para empujar hoy a México pese a su doblete, y la segunda jornada del hexagonal final ha dejado al Tri con dos puntos, adelante de Panamá y Jamaica.

Carlo Costly y Jerry Bengtson dieron a Honduras el cuarto punto en dos jornadas y mantuvo a la selección solitaria en el liderato de las eliminatorias de la Concacaf, que dan tres plazas directas al Mundial y al cuarto el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía.

Jamaica estuvo a punto de asestar hoy en Kingston la otra sorpresa en la jornada, pero Panamá, que por largos minutos estuvo en desventaja con un tanto de Marvin Elliot, empató gracias a Luis Henríquez.

Jamaica y Panamá sumaron su segundo punto, los mismos de México, y estas tres selecciones ahora forman un atasco entre los puestos tercero y quinto.

México, que ha marcado cuatro goles y encajado cuatro, es tercero. Panamá le sigue al tener res a favor y tres en contra. Y Jamaica expone una relación goleadora de uno-uno.

Estados Unidos congeló literalmente las aspiraciones de Costa Rica al imponerse por 1-0 en un partido que estuvo a punto de ser suspendido por los rigores del invierno.

Con ese resultado, el equipo de 'las barras y las estrellas' abandonó el último lugar y ahora es segundo, con tres enteros.

- Resultados de la segunda jornada del hexagonal final:
22.03 Estados Unidos, 1 - Costa Rica, 0
22.03 Jamaica, 1 - Panamá, 1
22.03 Honduras, 2 - México, 2

- Partidos de la tercera jornada (26 de marzo):
Panamá-Honduras, Costa Rica-Jamaica y México-Estados Unidos.


1-0. La nieve se alió con Estados Unidos que ganó por la mínima a Costa Rica

Estados Unidos consiguió hoy sus primeros tres puntos en el hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 al ganar por 1-0 a Costa Rica en medio de una fuerte nevada que hizo imposible la práctica del fútbol.

El único gol llegó al minuto 16 cuando el centrocampista Clint Dempsey, que debutó como capitán de la selección de Estados Unidos, disparó desde dentro del área un balón mal rechazado por el defensa Roy Miller.

El jugador del Tottenham inglés no desperdició la oportunidad de perforar las redes de la portería que defendió el arquero costarricense Keylor Navas, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Eso fue todo lo que necesitó Estados Unidos porque la nieve cubrió por completo el césped del Dick's Sporting Goods Park, de Comerce City (Colorado), mucho antes que empezara el partido por lo que el mismo no se tendría que haber disputado, dado que las previsiones meteorológicas eran que estaría nevando toda la noche.

El gol hizo que Estados Unidos jugase con mayor tranquilidad, tuviese mejor control del balón y buscase el segundo tanto que al final no llegó, pero estuvo más cerca que Costa Rica de conseguir el empate.

Ambos equipos dedicaron la primera parte para tratar de acostumbrarse a jugar sobre la nieve, algo sin sentido, y la segunda a sobrevivir aunque al minuto 70 Costa Rica pudo haber empatado si el árbitro, el salvadoreño Joel Aguilar, no hubiese anulado el que marcó Miller tras rebotar el balón en Grahan Zusi.

El juez de línea señaló el fuera de juego más que dudoso y Aguilar le hizo caso por lo que Costa Rica perdió la oportunidad más clara del partido, que a los 55 minutos fue suspendido temporalmente por Aguilar que consultó con ambos equipos para ver si querían seguir jugando y luego se reanudó.

El resto del choque sirvió para confirmar que la selección de Estados Unidos se adoptó mejor a las pésimas condiciones que se daban en el campo y además tuvo también la suerte de conseguir el gol.

La victoria tuvo doble valor para Estados Unidos porque salvaba los tres puntos en su campo después de haber perdido por 2-1 ante Honduras en el primer partido del hexagonal y podrá viajar a México sin presión para enfrentarse al 'Tri' el próximo martes en el estadio Azteca.

Mientras que Costa Rica, que logró un empate a dos con Panamá en la jornada inaugural, jugará de local en San José y lo hará frente a la selección de Jamaica.

- Ficha técnica:
1. Estados Unidos: Brad Guzan; Geof Cameron, Omar Gonzalez, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones (m.82, Maurice Edu), Michael Bradley, Grahan Zusi (m.75, Eddie Johnson), Clint Dempsey; Hérculez Gómez (m.94, Kyle Beckerman) y Jozy Altidore. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.
0. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (m.81, Juan Diego Madrigal), Roy Miller, Michael Umaña, Giancarlo González; Christian Bolaños (m.62, Joel Campbell), Bryan Oviedo (m.73, Diego Calvo), Ariel Rodríguez, Michael Barrantes; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
Gol: 1-0, m.16: Clint Dempsey.
Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Miller y a González.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf del Mundial Brasil 2014, disputado en el Dick's Sporting Goods Park, de Denver (Colorado), con una asistencia de más de 18.000 espectadores.


1-1. Panamá recuperó el aliento y saca empate con Jamaica

Panamá sacó hoy un empate 1-1 de Kington a Jamaica con un juego de puro coraje e inteligencia ante un anfitrión que no lució y mas bien abusó de la brusquedad.

Durante el primer tiempo del partido los jamaiquinos se lanzaron a un ataque con todas sus energías, pero sin mucho orden y que les restó aliento para el segundo tiempo, comandados por el veterano Luton Shelton.

Panamá no logró juntar sus líneas desde el centro del campo con los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada en la primera mitad del encuentro, pese a que durante todo el partido los panameños tuvieron mayor control del balón, aunque adolecieron de precisión en el último tramo.

Leonel Parris, el marcador derecho de Panamá, soportó los ataques de Shelton y tuvo el coraje de lanzarse al ataque por su banda, obligando a los caribeños a replegarse.

Al minuto 22 un tiro de esquina fue aprovechado por Elliott, quien se elevó sobre Tejada y el central Felipe Baloy para anotar en la portería panameña defendida por Luis Mejía con un cabezazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

Luego de esta anotación el partido subió de intensidad y el trabajo del árbitro central para contener el juego brusco de los anfitriones fue sazonado con varias tarjetas amarillas y amonestaciones verbales.

Blas Pérez perdió hasta tres oportunidades de anotar ante el portero Ricketts, mientras Mejía, luego de la anotación, solo tuvo otras dos jugadas en las que se esforzó por evitar la caída de su marco, casi al terminar el partido.

El técnico panameño, Julio Dely Valdés, al regreso del descanso encontró la fórmula para corregir las fallas en su ataque mandando al campo a Aníbal Godoy por Armando Cooper, en el minuto 53, quien luego de una caída no pudo volver a rendir en el terreno.

Godoy se sumó al ataque y contención, su característica principal, y le dio un nuevo aire al equipo panameño, acorralando a los jamaiquinos en su terreno.

El otro relevo, Nelson Barahona, por Armando Escobar en el minuto 64, llevó a Panamá a dominar el centro del terreno e insistir en los ataques a balón rasante.

Un minuto después, Luis Henríquez vino desde la defensa dominando un balón al borde del área grande y de un zurdazo que picó antes que Ricketts lo atajara, se metió al pórtico de los 'Reggae boyz'.

La entrada de Alberto Quintero por Gabriel Gómez al minuto 77 permitió consolidar el ataque panameño, mientras los caribeños buscaban desesperadamente el gol del triunfo, pero esta vez Mejía estaba bien parado en su pórtico y atajó un tiro peligroso de McCleary, y el resto fue historia.

- Ficha técnica:
1. Jamaica: Donovan Ricketts; Nyron Nosworthy (m.45+3: Omar Daley), Marvin Elliott, Jermaine Taylor, Jermaine Beckford (m.64, Theo Robinson); Jobi McAnuff (m.77, Jermaine Johnson), Demar Phillips, Rodolph Austin, Adrian Mariappa; Luton Shelton y Garath McCleary. Seleccionador: Theodore Whitmore.
1. Panamá: Luis Mejía; Leonel Parris, Luis Henríquez, Román Torres, Felipe Baloy; Gabriel Gómez (m.77, Alberto Quintero), Marcos Sánchez, Rolando Escobar (m.62, Nelson Barahona), Armando Cooper (m.53, Aníbal Godoy); Blas Pérez y Luis Tejada. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.
Goles: 1-0, m.22: Marvin Elliott. 1-1, m.65: Luis Henríquez.
Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Jermaine Beckford, Demar Phillips, Omar Daley, Garath McCleary, Marcos Sánchez, Gabriel Gómez y Alberto Quintero.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Independence Park, de Kingston.


Lionel Messi fue homenajeado por la AFA por sus cien partidos con Argentina

El delantero del Barcelona Lionel Messi fue homenajeado hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al cumplir ante Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, cien partidos con la camiseta albiceleste en todas sus categorías.

Messi recibió de manos de dirigentes de la AFA una plaqueta antes del encuentro en el que Argentina venció a la selección venezolana por 3-0 en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires ante unos 59.000 espectadores.

'La Pulga' marcó un gol a los 45 minutos de penalti, el segundo de su equipo, suma 32 con la selección absoluta, y asistió a Gonzalo Higuaín en los dos que marcó el punta el Real Madrid este viernes.

Messi es el cuarto goleador histórico de la selección argentina detrás de Gabriel Batistuta (54), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).


5-0. Colombia llega al segundo puesto y hace sombra a Argentina

La selección colombiana de fútbol desplazó hoy del segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial a Ecuador con una goleada por 5-0 sobre Bolivia que le sitúa con diecinueve puntos en nueve partidos como primer escolta de Argentina, que cerrará
la undécima jornada frente a Venezuela.

El creativo Macnelly Torres, el zaguero Carlos Valdés, los delanteros Teófilo Gutiérrez y Falcao, y el lateral zurdo Pablo Armero sellaron con sus goles una nueva presentación arrolladora en Barranquilla de los pupilos del entrenador argentino José Pekerman.

Colombia ha marcado once goles en sus últimas tres presentaciones en casa, pues a finales del año pasado vapuleó por 4-0 a Uruguay y doblegó por 2-0 a Paraguay.

Los de Pekerman afrontarán el partido de la undécima jornada contra Venezuela este martes en Puerto Ordaz.

En un lapso de cuatro minutos, del 6 al 10, el guardameta Carlos Arias encajó dos goles, que fueron anulados por el árbitro ecuatoriano
Carlos Vera pero reflejaron la fuerte presión ejercida por Colombia desde el pitido inicial.

La presión en el ataque colombiano con salidas de Camilo Zúñiga, esta vez desde la banda izquierda, y de Juan Guillermo Cuadrado, quien partía como un falso lateral derecho, tuvo premio a los veinte minutos con el gol de Macnelly Torres.

La maniobra pudo haber sido anulada pues el pase de Cuadrado al centro del área pilló al jugador en posición adelantada.

Los bolivianos buscaron inquietar con jugadas de pelota quieta.

El calor intenso hizo que los jugadores de ambas selecciones bajaran el ritmo, y Colombia se vio cómoda en esta situación para administrar fuerzas y el resultado.

En la etapa complementaria Colombia, con renovados bríos, pisó el acelerador y volvió a dejar en la cuneta a La Verde.

A los 48 minutos un córner es conectado en los aires por Abel Aguilar y el rebote de su cabezazo cayó a las botas de Carlos Valdés, quien anidó el balón.

Bolivia sintió el mazazo y en adelante Colombia encontró espacios para maniobrar con rapidez y precisión en los pases, dos características en las que Macnelly Torres destacó como figura del partido.

De sus botas salió un pase profundo para el contragolpe de Teófilo Gutiérrez, quien venció sin mayores problemas al portero Sergio Galarza, que del vestuario salió tras el intervalo para sustituir a Carlos Arias.

La ansiedad que tomaba cuenta de Radamel Falcao García, quien protestó al final del segundo tiempo un penalti que no le concedió el árbitro Vera, llegó a su fin con un gol de billarista a los 86 minutos tras un pase desde la izquierda de Pablo Armero.

Y fue el mismo Armero el encargado de poner la puntilla y abrir la fiesta en el estadio Metropolitano al adelantarse con un remate en parábola a la salida desesperada de Galarza.

La selección colombiana ha marcado 19 goles y apenas encajó seis hasta hoy.

- Ficha técnica:
5. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Pablo Armero), Abel Aguilar, James Rodríguez (m.83, Freddy Guarín), Macnelly Torres (m.88: Aldo Leao Ramírez), Falcao y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.
0. Bolivia: Carlos Arias (m.47, Sergio Galarza); Rony Jiménez, Eduard Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García (m.56, Juan Carlos Arce), Walter Veizaga; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Rudy Cardozo). Seleccionador: Xabier Azkargorta.
Goles: 1-0, m.20: Macnelly Torres. 2-0, m.48: Carlos Valdés. 3-0, m.61: Teófilo Gutiérrez. 4-0, m.86: Falcao. 5-0, m.92: Pablo Armero.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Marvin Bejarano y Mario Yepes.
Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, ante unos 42.000 espectadores.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: